Nacional

Presidente Solís participó en encuentro con disidentes cubanos en Panamá

Actualizado el 10 de abril de 2015 a las 06:44 pm

Foro de la Sociedad Civil fue organizado por el mandatario estadounidense, Barack Obama

Nacional

Presidente Solís participó en encuentro con disidentes cubanos en Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Estados Unidos, Barack Obama, y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, así como directora Ejecutiva de Paniamor, Milena Grillo, se reunieron este viernes con los disidentes cubanos Laritza Diversent y Manuel Cuesta Morua, en Panamá, durante un foro de la Sociedad Civil. (AP)

Ciudad de Panamá

El presidente Luis Guillermo Solís participó la tarde de este viernes en un encuentro con opositores cubanos y venezolanos, organizado por el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, en Panamá.

Se trata del Foro de la Sociedad Civil, al margen de la VII Cumbre de las Américas, una reunión a puertas cerradas con prominentes críticos del régimen de Raúl Castro, presidente de Cuba, así como con una docena de otros disidentes de las Américas.

A parte de Solís y Obama, también participó en el encuentro el mandatario de Uruguay, Tabaré Vásquez.

"Estamos a su lado en cada paso del camino", dijo Obama previo al encuentro con los activistas.

"La sola participación de Cuba en este cónclave es un acto flagrante, un insulto a la democracia", declaró a la AFP el disidente Jorge Luís García Antúnez.

El encuentro con disidentes se da horas antes de que Obama sostenga una reunión bilateral con Raúl Castro, tras más de cinco décadas de conflicto entre Estados Unidos y Cuba.

Será el primer encuentro de un mandatario estadounidense y uno cubano desde que en 1956 Dwight Eisenhower y Fulgencio Batista también se vieron en esta ciudad. Y ocurre tras anunciar el pasado 17 de diciembre el proceso de normalización de relaciones entre sus países, rotas dos años después de que Fidel Castro llegó al poder en 1959.

Solís y Obama sostuvieron una breve reunión este viernes en la cual conversaron sobre medio ambiente, energía, educación e inversión.

La cita se realizó minutos antes de que ambos mandatarios participaran en un encuentro del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), durante el cual el presidente nacional pidió al norteamericano la inclusión de Costa Rica en la Alianza para la Prosperidad de Centroamérica, una iniciativa que busca disminuir la migración de niños no acompañados hacia los Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Presidente Solís participó en encuentro con disidentes cubanos en Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota