Nacional

Convención se realizará el próximo 9 de julio

Precandidatos del PAC se comprometen a realizar una campaña limpia

Actualizado el 06 de abril de 2017 a las 09:14 pm

Nacional

Precandidatos del PAC se comprometen a realizar una campaña limpia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los precandidatos por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos González y Carlos Alvarado Quesada, se comprometieron la noche de este jueves a realizar una campaña limpia.

La promesa se dio luego de la firma de un documento en la sede central del partido, en barrio La Granja, en San Pedro, Montes de Oca, ante la presencia de al menos 100 personas.

Por su parte, las esposas de ambos precandidatos fueron las encargadas de escoger, mediante un sorteo, los puestos que ocuparán las tendencias de cada partido durante la convención, que se realizará el próximo 9 de julio.

El PAC ratificó este jueves las precandidaturas de Carlos Alvarado y Welmer Ramos. (Graciela Solís)

El exministro de Economía, Welmer Ramos, manifestó que el PAC es un partido maduro, en el que la ética, los valores y la honradez forman parte de su esencia.

"Este es un acto de regocijo de un partido como el nuestro, el cual está maduro. Nuestro compromiso es con las personas autónomas, solidarias y las que luchan por la preservación de la naturaleza. Quiero una educación de calidad para los que tienen menos", expresó Ramos.

Añadió que, para el PAC, la razón de lo humano constituye su mayor riqueza, y que es un partido que emergió con la finalidad de hacer cosas diferentes.

Seguidores del partido y exfiguras se hicieron presentes para observar a los dos precandidatos. (Graciela Solís)

En tanto, el exministro de Trabajo, Carlos Alvarado, expresó durante su discurso que este proceso no debe dividir al partido, sino que la consigna es unirlo.

"Necesitamos que el partido esté unido. Al frente tenemos una coalición de ambiciones, ya que ahora regresan todos y se unen. Ya sabemos lo que tenemos en la acera del frente. La idea nuestra es hablar con la verdad, aunque eso nos cueste votos", dijo Alvarado.

Agregó que, como partido, hay que proteger el cambio que tanto ha costado lograr, que deben quedar atrás las discusiones internas del pasado, las cuales generaron división.

Alvarado, de 37 años, es periodista y máster en Ciencias Políticas. Antes de ser ministro de Trabajo, presidió el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). Ramos, de 56 años, es economista.

Cada uno aportó ¢2,5 millones como cuota de inscripción, además de 3.000 firmas de personas que dicen apoyarlos.

La convención, pactada para el 9 de julio, será con padrón abierto en los cantones de todo el país. Al igual que en el proceso de Liberación Nacional, los electores solo deben presentar la cédula de identidad, y firmar un padrón registro a la hora de emitir el voto.

La presidenta del PAC, Margarita Bolaños, expresó que el partido debe sobrevivir intacto y que ambos candidatos se han destacado por ser luchadores incuestionados.

"Lo que viene es el ciclo más bonito y debe llegar a todos los rincones del país. Esta es una oportunidad que las comunidades esperan, para involucrarse en la nueva propuesta", aseveró Bolaños. 

Esta nota fue modificada a las 10:51 a.m. 

  • Comparta este artículo
Nacional

Precandidatos del PAC se comprometen a realizar una campaña limpia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota