Nacional

Luis Guillermo Solís se promueve entre trameros y visitantes del mercado

Actualizado el 19 de octubre de 2013 a las 01:06 pm

Candidato presidencial del Partido Acción Ciudadadana (PAC) recorrió esta mañana el Mercado Central y el Borbón

Nacional

Luis Guillermo Solís se promueve entre trameros y visitantes del mercado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Luis Guillermo Solís, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC) dedicó esta mañana a darse a conocer entre  trameros y compradores del Mercado Central y del Borbón en el centro capitalino.

El candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, durante su visita de hoy al Mercado Central de San José.
ampliar
El candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, durante su visita de hoy al Mercado Central de San José. (Eyleen Vargas)
Vestido de chillante camisa amarilla y jeans, Solís caminó con amplia sonrisa entre verduras, frutas y flores sin dejar de repetir que ese ejercicio le recordaba su infancia, pues siempre visitaba el mercado en compañía de su padre. El candidato estiró manos  saludar a los vendedores y agradeció a los pocos que se acercaron para ofrecerle apoyo.

Y, por supuesto, aprovechó para hacer algunas compras: macarela, cubaces para cocinar con chuleta de cerdo y hasta un kilo de malanga.

Algunos de inmediato se identificaron con el candidato. Este fue el caso de Carlos Rodríguez un mensajero quien hizo una pausa en el mercado Borbón para saludar a Solís. "Este país necesita un cambio. El Partido Liberación Nacional (PLN) no puede seguir mangoniando este país porque se nos va a convertir en una Cuba", aseguró.

Otros como don Álvaro Vargas del tramo La Esquinita, en ese mismo mercado, lo vio pasar y no tenía ni la menor idea de quien era. Al comentarle que se trataba del candidato del PAC, preguntó: "¿Y cómo se llama?". Luis Guillermo Solís, le respondo. Entonces su mente se  refresca:  "Ah sí,  lo vi en televisión. Se ve buena gente", comentó.

Luis Guillermo Solís en el mercado central (René Valenzuela)
Solís aprovechó su visita al mercado para hacer algunas compras: macarela, cubaces para cocinar con chuleta de cerdo y hasta un kilo de malanga. Según dijo, buscará espacio en su agetreada agenda para cocinar.

El aspirante a la presidencia del PAC aseguró que el mercado como centro de encuentro es un lugar ideal para promover su candidatura.

Por su parte, el candidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, tendrá encuentros esta tarde con seguidores en Palmares, Naranjo y San Ramón.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís se promueve entre trameros y visitantes del mercado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota