Nacional

Ottón Solís pide no 'fabricar miedos' contra José María Villalta

Actualizado el 03 de diciembre de 2013 a las 11:54 am

El fundador del PAC dijo que él sufrió de esa campaña de temor en el pasado, pero "nunca le probaron nada".

Nacional

Ottón Solís pide no 'fabricar miedos' contra José María Villalta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Solís criticó "campaña del miedo"contra Villata.
ampliar
Solís criticó "campaña del miedo"contra Villata. (Fabián Hernández)
"A los que hoy atacan a José María Villalta les sugiero, respetuosamente, que lo enfrenten por lo que consideren dañino para el país, en cada una de sus decisiones pasadas, en sus votos en la Asamblea Legislativa y en las propuestas de su campaña política. Pero no se imaginen ni le construyan su ideología, ni fabriquen miedos a partir de exageraciones y falsedades".

Con estas palabras, el fundador del Partido Acción Ciudadana y candidato a diputado por Sán José, Ottón Solís, criticó la "campaña del miedo" contra el candidato presidencial de Frente Amplio, en un texto publicado en su perfil de Facebook llamado "No a la estrategia del 'memorando del miedo', sí a la argumentación informada".

Solís dijo que él sufrió de esa campaña de temor en el pasado, pero "nunca le probaron nada".

"Si tienen evidencia de que comulga con la ideología del expresidente (Hugo) Chávez o de que ha recibido apoyo del gobierno venezolano, muéstrenla. Mi punto es que para enfrentar a Villalta, no especulen, ni utilicen otra vez la estrategia que encontró su máxima expresión en el memorando de los altos dirigentes liberacionistas Kevin Casas (ex vicepresidente) y Fernando Sánchez (exdiputado)", publicó el candidato a una curul.

En el escrito, Solís reconoció que Villata escogió luchar por su ideología en el marco de la democracia e institucionalidad. Dijo que  "nunca lo ha visto tirando bombas, armando guerrillas o, ni siquiera, impidiéndole a la policía cumplir sus funciones subiéndose en sus patrullas".

Pese a que Solís considera que la ética del candidato del Frente Amplio es totalmente compatible con la que promueve el PAC, difiere "del mundo ideológico en que se mueve Villalta y de la poca atención que presta a las sumas y restas macroeconómicas".

"Villalta no ha comprendido el importante papel de la empresa privada en un país, que la gran mayoría de ricos han llegado ahí a punta de mucho trabajo, austeridad y riesgos y que por ello, al igual que sus trabajadores, merecen respeto", explicó el fundador del PAC.

Sobre las palabras de Solís, el candidato presidencial del PAC, Luis Guillermo Solís, añadió que utilizar el recurso del miedo en la política  y revivir estrategias del pasado  "es colocar el acento en el lugar equivocado".

PUBLICIDAD

"Creo que la gente quiere seriedad, sensatez, propuestas, serenidad. Y si metemos el debate en un pleito de orden ideológico y descalificaciones, no nos llevan al escenario conveniente. Satanizar a candidatos por una razón u otra, colocar el debate donde queremos. Mi crítica a Villalta va por el equipo y las respuestas en algunos temas", indicó Luis Guillermo Solís.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ottón Solís pide no 'fabricar miedos' contra José María Villalta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota