Nacional

Ottón Solís: ‘Si Daniel Soley no se va, es que recibió órdenes’

Actualizado el 15 de enero de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Ottón Solís: ‘Si Daniel Soley no se va, es que recibió órdenes’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Si Daniel Soley no se va, es que recibió órdenes y está protegido. Creo que ni Luis Guillermo Solís ni don Melvin Jiménez dieron las órdenes. Si no se va, lo que se está diciendo es que está actuando como parte de una estrategia de gobierno. Es evidente que tiene que renunciar, por la buena imagen del Gobierno y por la sanidad de la Administración Pública”.

Ottón Solís, fundador y diputado del PAC, calificó de peligroso que un jerarca del Gobierno le ofrezca un puesto a la procuradora.  | ARCHIVO
ampliar
Ottón Solís, fundador y diputado del PAC, calificó de peligroso que un jerarca del Gobierno le ofrezca un puesto a la procuradora. | ARCHIVO

Con esas palabras pidió el diputado y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, la renuncia del viceministro de la Presidencia, Daniel Soley, luego de que este le ofreciera un puesto de embajadora a la procuradora general, Ana Lorena Brenes, aunque el nombramiento de ella vence en mayo del 2016.

Para Solís, es un acto de corrupción ofrecer un puesto a una procuradora que ha resultado “incómoda” para el Ejecutivo, luego de que ella suscribiera dos informes contrarios a criterios de la Presidencia de la República: uno sobre el levantamiento del veto a la ley que entregó la calle 13 bis de San José a un grupo de artesanos y otro sobre el nombramiento del obispo luterano, Melvin Jiménez, como ministro de la Presidencia.

“Una persona así es un peligro. No calza en un gobierno del PAC”, continuó el legislador.

Solís habló con La Nación tras pedir la salida del viceministro Soley en el programa Nuestra voz de Radio Monumental .

Anoche, mediante un comunicado de prensa, el viceministro dio por cerrado el caso e informó de que no dará más declaraciones al respecto. Alegó que ya el presidente dejó en claro que el Gobierno no pretende menoscabar a la procuradora y que él se apega a lo dicho por el mandatario.

La opción de la embajada que planteó Soley a la procuradora fue parte de una conversación ocurrida la tarde del martes antepasado, en la cual ella expresó al viceministro su incomodidad por un “distanciamiento” entre Casa Presidencial y la Procuraduría General de la República.

Brenes es la jefa de los abogados que defienden al Estado.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ottón Solís: ‘Si Daniel Soley no se va, es que recibió órdenes’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota