Nacional

Otto Guevara invierte $100.000 en campaña con lenguaje 'del pueblo'

Actualizado el 17 de julio de 2013 a las 10:16 am

Mensajes en redes sociales, radio y televisión usarán vocabulario popular "con el que los ticos estén identificados"

Nacional

Otto Guevara invierte $100.000 en campaña con lenguaje 'del pueblo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El tres veces candidato presidencial y fundador del Movimiento Libertario, Otto Guevara, inició este martes su campaña con miras a las elecciones de febrero del 2014 con un lenguaje popular que hace recordar a su lema de la primera campaña: "Donde hay permiso hay chorizo".

Otto Guevara inició su precampaña este martes. | GESLINE ANRANGO.
ampliar
Otto Guevara inició su precampaña este martes. | GESLINE ANRANGO. (Archivo/ G. Anrango)

En su primer mensaje televisado, que también circuló por la red social Facebook, Guevara se presentó en jeans, con expresión reflexiva y una camisa con el rojo tradicional de su agrupación, en un mensaje poblado de términos poco usuales en un discurso político.

"El concepto de ahuevado o de chorizo o desmadre que aparecen en ese anuncio lo que pretenden es conectar con un pueblo costarricense que está muy inconforme", dijo el precandidato.

Esta campaña tendrá una inversión de $100.000 y forma parte de su estrategia para la primera parte de su lucha electoral, pues Guevara todavía no es el candidato oficial del Libertario. Este rango lo adquirirá hasta que la Asamblea Nacional de la agrupación lo ratifique, en un día de setiembre que aún no está marcado en el calendario.No obstante, asegura que a la fecha no se vislumbra otro precandidato en la agrupación.

La firma que llevará la estrategia, tanto de la precampaña como de una eventual campaña, es la empresa publicitaria Partner. Sobre el financiamiento, Guevara había señalado en entrevista con este diario que hipotecaría propiedades familiares y acudiría a créditos bancarios para sacar adelante su propuesta.

Por otro lado, el aspirante descartó que las elecciones del 2 de febrero sean definitivas, por el contrario, dijo que se tratará de una "convención nacional para escoger a los dos principales finalistas", ya que cree que la elección presidencial irá a segunda ronda.

¿La cuarta, la vencida?

Esta vez Guevara volverá a participar como candidato presidencial y candidato a diputado, en un proceso que se repite cada cuatro años desde que se lanzó a las aguas políticas en 1998.

Sobre su imagen, descartó que esté desgastada por las acusaciones públicas a las que él y su partido fueron sometidos tras los comicios pasados, y más bien aseguró que la agrupación y su candidatura cuentan con más apoyo que antes para los siguientes elecciones.

PUBLICIDAD

"No hay una sola denuncia (en su contra). La precampaña y la campaña lo que harán es construir esa empatía para que salga a participar con Otto Guevara, estamos convencidos de lograr esa conexión", afirmó.

Guevara comentó que después del 10 de agosto cuando se elijan los puestos a diputados iniciarán las giras a las comunidades en compañía de quienes aspiren a una curul por parte del Movimiento Libertario.
  • Comparta este artículo
Nacional

Otto Guevara invierte $100.000 en campaña con lenguaje 'del pueblo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota