Nacional

Ministro de la Presidencia debería asumir otras funciones, dice su amigo diputado

Víctor Morales Zapata anuncia salida de Melvin Jiménez

Actualizado el 16 de abril de 2015 a las 12:00 am

Presidencia no lo avala: Solís aún analiza relevos y solo él es la voz oficial

Nacional

Víctor Morales Zapata anuncia salida de Melvin Jiménez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Melvin Jiménez estuvo con su amigo y socio político Víctor Morales Zapata el 15 de enero en la Asamblea Legislativa, cuando el ministro compareció porque su entonces viceministro, Daniel Soley, (fuera) ofreció puestos de embajada a la procuradora Ana Lorena Brenes. | LUIS NAVARRO

A Melvin Jiménez Marín le quedan pocas horas como ministro de la Presidencia, contó ayer su amigo y socio político, el diputado oficialista Víctor Hugo Morales Zapata.

El coordinador y vocero del Gobierno “estaría a las puertas de su salida”, dijo en el plenario el legislador Morales Zapata, pese a que el mandatario Luis Guillermo Solís negó cuatro veces en la última semana que la decisión esté tomada.

El relevo podría venir tras varias semanas de críticas al manejo político de Jiménez, así como cuestionamientos por supuestos ofrecimientos de embajadas a funcionarios clave.

El jefe de la campaña electoral de Solís, ungido como hombre fuerte del Gobierno a pesar de su condición de obispo de la Iglesia luterana, se expone a un relevo “necesario”, dijo Morales Zapata, el legislador más cercano al presidente.

Sus palabras las dio cerca del mediodía en radio Columbia y luego en el plenario legislativo, un día después de que Jiménez asegurara tener “la maleta lista” para partir, aunque el mandatario insistió junto a él en que no tiene nada decidido.

En criterio de Morales Zapata, el ministro de la Presidencia está expuesto a un desgaste progresivo e inevitable ya en ese cargo, por lo que conviene el relevo y situarlo en otro puesto.

El legislador no dijo que, si para hablar del tema, coordinó o consultó al presidente.

No fue posible ayer consultar a Melvin Jiménez ni a Luis Guillermo Solís sobre las palabras del diputado Morales Zapata.

Sin embargo, la directora de prensa del mandatario, Stephanie González, desautorizó el anuncio del legislador.

Ella enfatizó que solo el mandatario tiene voz oficial para hablar sobre cambios: “El presidente continúa en su proceso de evaluación para los posibles cambios del gabinete como él ya lo indicó, y hasta tanto él no indique el día y la hora que va a comunicarles al país y a la prensa esos cambios, lo que se diga no es oficial”.

Palabra del amigo. “Yo le he dicho al compañero Melvin Jiménez, que además es mi amigo, que en hora buena que él y Luis Guillermo están dialogando para ver de qué manera se hace en la mejor forma el relevo necesario de nuestro compañero”, señaló en la mañana el diputado al periodista radiofónico Javier Rojas.

PUBLICIDAD

Cuatro horas después, sin que nadie se lo preguntara directamente, Morales Zapata fue más concreto: “Efectivamente, el compañero Melvin Jiménez podría estar a las puertas de tener que jugar otro rol”. Es decir, es posible el nombramiento de Jiménez en otro puesto del Gobierno.

A las 6 p. m., el dirigente sindical Albino Vargas, amigo del ministro de la Presidencia y del diputado oficialista, se atrevió a publicar en su cuenta de Twitter esto: “Si lo dijo don Víctor Morales Zapata, don Melvin se va”.

Consultado sobre las palabras de Morales, el jefe de los legisladores del Frente Amplio, Gerardo Vargas, las calificó como propias del Ejecutivo, no del Poder Legislativo. “No sé si estaba autorizado o si se autorizó solo”.

Jiménez y Morales han sido, en este primer año, dos bastiones de poder junto a Solís y al jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Mariano Figueres.

Trabajaron también en esta información los redactores Aarón Sequeira, Natasha Cambronero y Esteban Oviedo

  • Comparta este artículo
Nacional

Víctor Morales Zapata anuncia salida de Melvin Jiménez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota