Nacional

Ministro de la Presidencia celebró fallo de Sala IV que valida su permanencia en el puesto

Melvin Jiménez: 'Siempre estuvimos convencidos de que mi nombramiento estaba a derecho'

Actualizado el 12 de noviembre de 2014 a las 04:53 pm

Nacional

Melvin Jiménez: 'Siempre estuvimos convencidos de que mi nombramiento estaba a derecho'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Melvin Jiménez celebró el fallo de la Sala IV que valida su permanencia como ministro de la Presidencia. Aplaudió la decisión de los magistrados en compañía del viceministro de la Presidencia, Daniel Soley y del director jurídico de Casa Presidencial, Marvin Carvajal. (Pablo Montiel)

Melvin Jiménez, celebró el fallo de la Sala IV  que validó este miércoles su designación como ministro de la Presidencia y afirmó que no dudaba en que los magistrados iban a pronunciarse en ese sentido.

"Siempre estuvimos convencidos de que mi nombramiento estaba a derecho, que no había relación inconstitucional alguna", aseveró el jerarca.

Argumenta que su puesto de ministro no debe ser cuestionado porque aunque ejerció como obispo de la Iglesia Luterana, nunca ha sido un clérigo.

"Este punto es el centro de la polémica que confundió a algunas personas, la figura del obispo en la Iglesia Luterana es muy distinto a la Iglesia Católica. No existe un juramento de fidelidad, no hay un sometimiento a lo que disponga la autoridad papal, no somos parte de un clero, no somos una clase sacerdotal", aseveró Jiménez.

"Siempre estuvimos convencidos de que mi nombramiento estaba a derecho, que no había relación inconstitucional alguna". Melvin Jiménez

Esas declaraciones formaron parte del mensaje que leyó en la conferencia de prensa en Casa Presidencial, casi cuatro horas después de que la Sala IV concluyó que su nombramiento es válido, porque sólo los clérigos de la iglesia católica, apostólica y romana, no forman parte de la clase seglar y por ende, tienen prohibido ocupar cargos de ministro, según el artículo 142 de la Constitución Política.

Ante una consulta periodística, Jiménez no descartó que cuando concluya su papel en el Gobierno de Luis Guillermo Solís, vuelva a ser obispo luterano.

"Soy servidor de Dios donde él me lo coloque estaré, ahora soy ministro, después ya veremos", aseveró el ministro.

Por su parte, el director jurídico de Casa Presidencial, Marvin Carvajal, manifestó que la sentencia de la Sala Constitucional abre una nueva discusión en torno a la apertura religiosa en el país.

"Es muy probable que este fallo tenga repercusiones mucho más allá, que signifiquen una mayor apertura en los espacios para la participación política de personas sin distingo alguno", dijo el funcionario del Ejecutivo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Melvin Jiménez: 'Siempre estuvimos convencidos de que mi nombramiento estaba a derecho'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota