Nacional

Luis Guillermo Solís minimiza broma de su jefa de prensa sobre Johnny Araya

Actualizado el 24 de junio de 2014 a las 12:43 pm

Nacional

Luis Guillermo Solís minimiza broma de su jefa de prensa sobre Johnny Araya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El presidente Luis Guillermo Solís restó importancia a una broma que su jefa de prensa, Sthepanie González, publicó en Facebooken alusión al excandidato presidencial del PLN, Johnny Araya.

La jefa de prensa de Casa Presidencial, Stephanie González, dijo que lo que comente en su perfil de Twitter no representa la posición del Gobierno. El domingo la funcionaria colgó un "meme" de Johnny Araya que enojó al PLN.
ampliar
La jefa de prensa de Casa Presidencial, Stephanie González, dijo que lo que comente en su perfil de Twitter no representa la posición del Gobierno. El domingo la funcionaria colgó un "meme" de Johnny Araya que enojó al PLN. (Tomado de Twitter)

"A veces en política hay que tomarse las cosas un poco en serio y un poco en broma", dijo Solís consultado sobre la queja que le dirigió en el plenario el diputado del PLN, Antonio Álvarez Desanti, en torno a ese hecho.

La broma se trató de un "meme" con la foto de Araya y una leyenda que recomendaba a Inglaterra renunciar a jugar el partido contra Costa Rica, recordando la decisión del excandidato retirarse de la campaña pasada de Liberación Nacional (PLN).

"Esto va más allá de lo que amerita una broma en Internet", comentó Solís sobre la queja liberacionista. "En política, uno tiene que tomarse las cosas un poquito a la ligera, en broma, no se trata de convertir en solemnidad algo que no tiene y mucho menos poner en tela de juicio la neutralidad del Gobierno o la seriedad con la que acometemos el trabajo".

Según informó el presidente, él no ha contestado la carta pero, si la contestara, lo haría en estos mismos términos.

La noche del lunes, la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) se quejó formalmente por la publicación que hizo González el domingo.

En una carta a Solís, el jefe de fracción del PLN, Juan Luis Jiménez Succar, dijo que la conducta de Stephanie González podría configurar un eventual caso de beligerancia política y que su grupo espera que las manifestaciones de González se originen en la "dificultad" de entender la relevancia de su puesto y no en "una acción propagandística" del Gobierno contra dirigentes del PLN.

González, por su parte, comentó que la intención al compartir el "meme" de Araya nunca fue ofender a nadie.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís minimiza broma de su jefa de prensa sobre Johnny Araya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota