Nacional

José María Villalta ratificado como candidato de Frente Amplio

Actualizado el 09 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Con 69 votos, de 74 delegados habilitados para sufragar, el congresista es el segundo aspirante en la historia frenteamplista

Nacional

José María Villalta ratificado como candidato de Frente Amplio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Esta tarde, a las 3 p.m., la asamblea nacional del Frente Amplio ratificó la candidatura presidencial del diputado José María Villalta Flórez-Estrada.

El congresista, quien fue asesor del fallecido José Merino, fundador de la agrupación política de bandera amarilla, dijo que asumirá el reto de continuar con el legado de su ‘padre’ político.

De los 74 asambleístas presentes en la asamblea frenteamplista, 69 emitieron su voto en secreto a favor de la candidatura presidencial de Villalta, dos delegados no votaron y tres se abstuvieron de apoyar al congresista.

Hoy mismo se eligió a la nueva presidenta del comité ejecutivo nacional , Patricia Mora, y los demás miembros del comité ejecutivo nacional.

Villalta anunció su intención de ser candidato presidencial el pasado 28 de febrero en el parque nacional, donde anunció una propuesta de fuerte lucha contra la corrupción.

“Puedo ser un factor fundamental en la conformación de esas alianzas. Tengo la credibilidad del Frente Amplio, nadie nos puede tachar de haber hecho nada malo”, dijo el legislador.

De acuerdo con Villalta, Merino cumplía un papel fundamental en las conversaciones de las agrupaciones de oposición, pues era una “voz que todos estaban dispuestos a escuchar”. El diputado aceptó que la figura del fundador del Frente Amplio es irrepetible, y que en su caso, apuesta a construir la “mejor versión posible de José María Villalta”.

  • Comparta este artículo
Nacional

José María Villalta ratificado como candidato de Frente Amplio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota