Nacional

Elecciones municipales

Jornada electoral concluyó con calma, según el TSE

Actualizado el 07 de febrero de 2016 a las 07:12 pm

A través de la línea de atención telefónica se recibieron un total de 164 denuncias que serán investigadas en los próximos días

Nacional

Jornada electoral concluyó con calma, según el TSE

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Araya ejerciendo su derecho al voto en la escuela Joaquín García de Desamparados. Em primer plano Ciu Acón (John Duran)

Las elecciones municipales concluyeron esta noche a las 6 p. m. en completa regularidad, según la vocera del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), María José Alvarado.

"En realidad fue una jornada bastante transparente, bastante tranquila", recalcó la funcionaria.

SIGA NUESTRA COBERTURA EN VIVO: Elecciones Municipales 2016

A través de la línea de atención telefónica 800-ELECTOR se recibieron un total de 164 denuncias sobre propaganda fuera de la veda y algunas incidencias dentro de las juntas receptoras de votos.

"No hubo mayores denuncias, y aquellas incidencias que entraron se resolvieron a la brevedad a lo interno del Tribunal Supremo de Elecciones o también a través del Cuerpo Nacional de Delegados", comentó Alvarado.

Según la vocera, no hubo reportes de que se le negara el voto a algún ciudadano o de cierres irregulares de juntas de votos.

La mayor incidencia reportada durante la jornada fue la de una mujer en Parrita que sustrajo dos papeletas y se las llevó a su casa, confirmó Alvarado.

LEA MÁS: Hace público su voto, se lleva las papeletas y las quema en su casa

E altercado se produjo luego de que la votante, de apellido Muñoz, hiciera público el nombre del candidato por el que iba a votar y un delegado de la escuela El Tigre la amenazara con anularle el voto.

La Fuerza Pública fue a buscar a la mujer hasta su casa de habitación para recuperar el material electoral, pero Muñoz indicó que ya había quemado las papeletas.

"No se llegó a anular el voto en ningún momento. En realidad fue una sugerencia aparentemente de un fiscal dentro de la junta receptora de votos", explicó Alvarado.

"Eso todavía está en investigación y el Tribunal tomará eventualmente las medidas correspondientes si se llegara a comprobar", añadió.

Resultados. El TSE liberará el primer conteo de votos luego de la sesión solemne que se celebrará hoy a las 8 p. m. y que será transmitida a través del sitio web del tribunal.

Se espera que para las 10 p. m. se haya contabilizado un alto porcentaje de los votos emitidos. "Eso dependerá de la participación. Si fue mucha, ojalá, talvez nos atrasemos un poquito más", indicó Alvarado.

  • Comparta este artículo
Nacional

Jornada electoral concluyó con calma, según el TSE

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota