Nacional

Viernes se cierra el plazo para presentar postulaciones

Johnny Araya, Luis Guillermo Solís y Otto Guevara piden inscribir candidaturas

Actualizado el 17 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Johnny Araya, Luis Guillermo Solís y Otto Guevara piden inscribir candidaturas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Johnny Araya, Luis Guillermo Solís y Otto Guevara, aspirantes del PLN, del PAC y del Movimiento Libertario, respectivamente, solicitaron ayer al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ser inscritos, formalmente, como candidatos presidenciales para el 2 de febrero.

También, presentó la solicitud José Manuel Echandi, del Partido Acción Nacional (PAN).

Luis Guillermo Solís, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), se presentó en el TSE poco antes del mediodía de ayer para solicitar la inscripción de su candidatura presidencial.  | PABLO MONTIEL
ampliar
Luis Guillermo Solís, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), se presentó en el TSE poco antes del mediodía de ayer para solicitar la inscripción de su candidatura presidencial. | PABLO MONTIEL

Los políticos no esperaron hasta el último momento para hacer el trámite, pues el plazo se vence a las 4 p. m. del próximo viernes.

Mañana lo harán Rodolfo Piza, de la Unidad Social Cristiana (PUSC); y José María Villalta, del Frente Amplio

El candidato de Liberación Nacional (PLN) dijo que están preparados para afrontar la etapa más dinámica de la campaña, a fin de mantener el apoyo en las encuestas. “Nos quedan dos meses y medio de trabajo no solo para mantener ese apoyo, sino para poder ampliarlo”, declaró Araya.

El liberacionista añadió que ya trabajan en la producción de anuncios. No obstante, todavía no deciden a partir de cuándo emitirlos.

Por su parte, el candidato de Acción Ciudadana (PAC) llegó con la expectativa de mejorar en apoyo popular luego de empezar a pautar publicidad esta semana.

“La expectativa que tenemos es que las tendencias empiecen a revertirse y que, dentro de pocos días, empecemos a ver los números crecer en las encuestas”, dijo Solís, quien en setiembre alcanzaba como máximo el apoyo de un 4,4% del total de los votantes en la encuesta de Unimer para La Nación .

Por parte del Libertario, el trámite lo hizo el presidente del Partido, Danilo Cubero. Ya habían inscrito sus candidaturas Héctor Monestel, del Partido de los Trabajadores; Sergio Mena, de Nueva Generación; Carlos Avendaño, de Restauración Nacional; y Justo Orozco, de Renovación Costarricense.

  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya, Luis Guillermo Solís y Otto Guevara piden inscribir candidaturas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota