Nacional

Presidenta del Frente Amplio: Carlos Hernández está suspendido

Frente Amplio se desmarca del diputado denunciado penalmente por lío doméstico

Actualizado el 20 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Legislador dice que no está notificado y que deberán oír su versión en tribunales

Nacional

Frente Amplio se desmarca del diputado denunciado penalmente por lío doméstico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carlos Hernández asegura que aún desconoce las razones de la denuncia en su contra. Aquí con su periodista, Norma Umaña. | JOHN DURÁN.

El Partido Frente Amplio opta por desmarcarse de los líos domésticos en que se ha metido su diputado puntarenense Carlos Hernández, incluyendo una denuncia por violencia doméstica, en marzo y, recientemente, una de tipo penal.

Ante esas acciones legales que presentó la expareja de Hernández, de apellidos Ledezma Cordero, la diputada y presidenta frenteamplista, Patricia Mora, aseguró que el Partido no tiene que jugar ningún rol, porque el legislador está suspendido desde inicios de agosto.

“Todos los roles que podemos jugar, los estamos jugando. Ese caso fue llevado al Tribunal de Ética y el Tribunal se pronunció. El señor Hernández no forma parte de las filas del Frente Amplio”, sentenció Mora.

Esa decisión del órgano juzgador de la ética frenteamplista surgió por la denuncia de violencia doméstica que llevó a Hernández a su detención en Esparza, la mañana y parte de la tarde del sábado 19 de marzo de este año.

Ese día, el Juzgado de Violencia Doméstica de Puntarenas le impuso medidas cautelares, entre ellas, no acercarse ni a su expareja ni a la casa en que ella vive con los hijos de ambos.

Ledezma Cordero asegura que él incumple las medidas cautelares y, por ello, presentó una denuncia penal, gracias a la asesoría del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu).

Esa demanda obligaría a Carlos Hernández a desprenderse de la inmunidad, que como miembro del Primer Poder de la República, le cobija.

‘Lobo feroz’. Este medio le consultó a Hernández, nuevamente este lunes, si ya recibió la notificación judicial por la denuncia; sin embargo, aseguró que aún no la tiene en la mano.

Según Hernández, él ni siquiera ha podido comunicarse con su expareja para conocer las razones que tuvo para denunciarlo.

“Cualquiera puede ponerle una denuncia penal a uno, pero yo tengo que ver qué está aduciendo ella. Mientras el lobo feroz no hable, Caperucita es la buena”, aseguró el legislador.

“¿Cuándo hablará el lobo feroz?”, se le consultó . “Cuando estemos en juicio, porque usted sabe que cualquier cosa que uno diga aquí, lo crucifican”, dijo.

Violencia. El sábado anterior, La Nación publicó una conversación con la expareja de Hernández. Ahí, ella aseguró no solo que el parlamentario, profesor de secundaria de profesión, ha incumplido las medidas, sino también que el día en que ella lo denunció al 9-1-1 “hubo violencia”.

PUBLICIDAD

Ledezma añadió que él pidió volver después del episodio, pero que no acepta que sus hijos presencien más ese show.

Al tener una denuncia penal en su contra, Hernández tendría que renunciar a la inmunidad.

Patricia Mora asegura que los frenteamplistas solo usan ese fuero protector para lo que digan en control político en el plenario, no en este tipo de acusaciones, pero insistió en que Hernández no es, por ahora, de su Partido.

  • Comparta este artículo
Nacional

Frente Amplio se desmarca del diputado denunciado penalmente por lío doméstico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota