Nacional

Frente Amplio desautoriza a diputados que firmaron declaración de apoyo a Nicolás Maduro

Actualizado el 20 de julio de 2017 a las 06:00 am

Nacional

Frente Amplio desautoriza a diputados que firmaron declaración de apoyo a Nicolás Maduro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El secretario general del Frente Amplio, Rodolfo Ulloa, desautorizó a los dos legisladores de su partido que firmaron, en Managua, una resolución de apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa Nicolás Maduro en Venezuela.

Según Ulloa, los legisladores Ligia Fallas y José Ramírez no son parte de la delegación oficial que el partido envió al Foro de São Paulo, el cual reúne a agrupaciones de izquierda de Iberoamérica y del cual el FA es parte.

El secretario general indicó que los voceros oficiales del partido, en este evento, son el secretario de Relaciones Internacionales, Juan Reverter, y una de las integrantes de la Secretaría de Comunicación, Ana Laura Román. Añadió que ellos participaron en un foro sobre comunicación y que no conoce de documentos que hayan firmado.}

"No podría considerarse que ese documento esté firmado por el Frente Amplio, porque ningún organismo del partido lo ha conocido oficialmente", comentó Ulloa.

ampliar
(José Cordero)

"No sé si vale la pena siquiera analizar un llamado de atención para ellos". Rodolfo Ulloa, secretario general del FA

Añadió que, en realidad, la comunicación del FA con Ligia Fallas es prácticamente nula, pues ella hace parte de un grupo de diputados independientes y disidentes, conocido como G4.

En el caso de Ramírez, declaró que también está afectada la comunicación desde que el partido le exigió restituir en sus puestos a tres colaboradores que él despidió por ser parte de una tendencia interna contraria a la suya.

"No sé si vale la pena siquiera analizar un llamado de atención para ellos", comentó el secretario del FA.

Poco antes del cierre de edición de este artículo, el diputado José Ramírez confirmó por vía de Whatsapp que no tiene idea de si el Frente Amplio recibió una invitación por parte del Foro de São Paulo. Afirmó que él participó porque recibió una invitación directa; eso sí, negó que se haya desplazado hasta Nicaragua como parte de la delegación de Vanguardia Popular.

Por su parte, Ligia Fallas explicó que ambos fueron invitados para la cita en Nicaragua por parte del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), del gobierno de Daniel Ortega, agrupación política anfitriona del encuentro del Foro para esta ocasión.

  • Comparta este artículo
Nacional

Frente Amplio desautoriza a diputados que firmaron declaración de apoyo a Nicolás Maduro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota