Política

Error con GPS llevó a miembros del Tribunal Ambiental a adentrarse en Nicaragua, dice ministro

Una equivocación en la lectura del geolocalizador GPS (Sistema de Posicionamiento Global) pudo llevar a seis miembros del Tribunal Ambiental Administrativo a adentrarse en territorio nicaragüense el martes, lo que les costó una detención de casi nueve horas por parte del Ejército de Nicaragua.

Celso Gamboa dirige ahora la DIS, pero no lo hará después de mayo, pues será ministro de Seguridad. | ARCHIVO (Alonso Tenorio)

Así lo afirmó esta mañana el ministro de Seguridad, Celso Gamboa, quien confirmó que los funcionarios fueron liberados a las 11:30 p. m. luego de que las autoridades migratorias del país vecino les practicó un rechazo administrativo, a instancias del Gobierno costarricense. Ahora, están en Liberia.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌