Nacional

Johnny Araya sumó a líderes indígenas, José María Villalta a cineasta y Rodolfo Hernández a un exlibertario

Candidatos a la presidencia cierran semana llena de adhesiones

Actualizado el 09 de agosto de 2013 a las 07:57 pm

Nacional

Candidatos a la presidencia cierran semana llena de adhesiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El candidato del PLN, Johnny Araya, incrementó desde la semana pasada los anuncios de adhesiones a su movimiento.
ampliar
El candidato del PLN, Johnny Araya, incrementó desde la semana pasada los anuncios de adhesiones a su movimiento. (Archivo)
Los candidatos presidenciales culminaron una semana llena de adhesiones de figuras provenientes de múltiples sectores sociales y políticos.

San José

El recuento de apoyos electorales lo encabeza el exalcalde de San José, Johnny Araya, cuya candidatura presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN) comanda las encuestas de preferencia electoral.

Araya recibió el apoyo de los líderes indígenas de varias comunidades del país, con quienes se reunió para explorar respaldos hacia las elecciones presidenciales de febrero del 2014.

La población indígena suma en total a 150.000 personas. El comando de campaña de Johnny Araya aún no tiene un estimado de cuántos de esos habitantes podrían respaldar al candidato.

La semana pasada el abanderado verdiblanco sacudió el mundo político al anunciar la adhesión de los tres diputados del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE).

En las tiendas de la Unidad Social Cristiana también recibieron a nuevos miembros. El miércoles el candidato presidencial, Rodolfo Hernández,  sumó a sus filas a Federico Malavassi, exdiputado y excandidato presidencial del Movimiento Libertario.

Malavassi dijo que se sumaría al núcleo de pensamiento del comando de campaña socialcristiano.

A mediados de junio pasado Hernández recibió la primera adhesión libertaria. Carlos Góngora, exdiputado y exjefe de fracción del partido de Otto Guevara, anunció que respaldaba las aspiraciones presidenciales del candidato socialcristiano.

Comercial de José María Villalta donado por cineasta Hernán Jiménez (Youtube)
José María Villalta, diputado y aspirante presidencial del Frente Amplio, dio a conocer el jueves que el cineasta Hernán Jiménez se adhirió a su partido. Jiménez incluso donó al candidato la producción de un comercial que da a conocer masivamente a Villalta.

"He recibido el apoyo de personas con 'expediente limpio' y de diversos sectores sociales", indicó.

El frenteamplista dijo a La Nación que en los próximos días espera anunciar la suma de otras personalidades del ámbito cultural y académico.

Esta última ha demostrado ser un depósito importante de aliados para los candidatos presidenciales. Luis Guillermo Solís, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), indicó que días antes de la convención de su fuerza política obtuvo el apoyo de 47 profesores universitarios que laboran para la Universidad de Costa Rica (UCR), el Instituto Tecnológico y la Universidad Nacional, además de 50 líderes femeninas de varios sectores, como el cooperativo y el sindical. 

PUBLICIDAD

La campaña política iniciará oficialmente el 2 de octubre próximo, cuando el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) realizará la convocatoria a elecciones presidenciales.

A partir de esa fecha iniciará el periodo para que los partidos políticos inscriban oficialmente a sus candidatos a puestos de elección popular.

  • Comparta este artículo
Nacional

Candidatos a la presidencia cierran semana llena de adhesiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota