Nacional

Candidato del PAC cuestiona obras de Araya al frente de la Municipalidad de San José

Luis Guillermo Solís fustiga a Johnny Araya en respuesta a campaña ‘Contráteme’

Actualizado el 31 de octubre de 2013 a las 06:30 pm

Nacional

Luis Guillermo Solís fustiga a Johnny Araya en respuesta a campaña ‘Contráteme’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El candidato presidencial del PAC, Luis Guillermo Solís, considera que Johnny Araya no merece la oportunidad de gobernar Costa Rica, tal como lo solicita en su primer spot de la campaña el liberacionista. (Imagen tomada de Youtube)

San José

Según Luis Guillermo Solís, candidato presidencial de Acción Ciudadana (PAC), nunca contrataría a Johnny Araya, su contrincante de Liberación Nacional (PLN), para ser presidente de la República, debido al historial laboral que este muestra tras su desempeño como Alcalde de San José, durante los últimos 26 años.

Así respondió el abanderado rojiamarillo a la difusión del primer anuncio de campaña de Araya, titulado “Contráteme”.

En el spot publicitario, Araya promete a los electores que, como presidente, se concentrará en “construir las bases de la Costa Rica que soñamos” y pide ser contratado como el “maestro de obras” para levantar ese país.

No obstante, Luis Guillermo Solís afirma, en otro video, colgado en la red social “Youtube”, que Araya ya tuvo la oportunidad, cuando fue contratado como Alcalde josefino, sin que cumpliera con el trabajo encomendado.

Inmediatamente después Solís argumenta que Araya fue un alcalde de “cuarenta cuadras a la redonda” y que, por lo tanto, olvidó a las familias del resto del cantón josefino, quienes, afirmó, “no conocieron al maestro de obras que usted dice ser”.

“San José es una ciudad más sucia que ayer, presa de un insoportable caos urbano, donde las familias viven hacinadas, víctimas de un permanente colapso vial”, afirmó el aspirante rojiamarillo en su spot.

Empero, el reclamo no para allí y Solís enfila sus baterías contra la idoneidad ética de Araya y contra el PLN, partido al que el candidato del PAC renunció en medio de acusaciones de corrupción y fraude electoral.

“Múltiples causas judiciales cuestionan su credibilidad. Su empresa, Liberación Nacional, nos ha gobernando durante los últimos 8 años y ha sido incompetente para construir la Costa Rica de la que usted habla”, fustigó Solís.

Por último, el candidato del PAC lanza una pregunta al propio Araya.

“Don Johnny, usted contrataría a alguien con este currículum”, demandó, para contestarse de inmediato a sí mismo: “Yo no…”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís fustiga a Johnny Araya en respuesta a campaña ‘Contráteme’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota