Nacional

Jefe de campaña del PLN se mantiene firme en no contestar 'campaña de ataques'

PAC lanza su segundo video contra candidato del PLN, Johnny Araya

Actualizado el 07 de noviembre de 2013 a las 06:39 pm

PAC adelanta que segunda etapa de su campaña en medios se enfocará en difundir su propuesta y en dar a conocer a su equipo de campaña.

Nacional

PAC lanza su segundo video contra candidato del PLN, Johnny Araya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, afirmó que nota un sentimiento generalizado en contra de las aspiraciones presidenciales de Johnny Araya, abanderado del PLN. (Tomado de Youtube)

San José

El Partido Acción Ciudadana (PAC), lanzó este jueves otro spot de campaña contra el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, y la campaña donde este le solicita al electorado que lo “contrate” para ejercer la presidencia de la República a partir del 8 de mayo del 2014.

La producción audiovisual es la segunda consecutiva con la que el PAC pretende contrarrestar el mensaje emitido por Araya.

La campaña. En el primer video, el candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, afirma que no contrataría a alguien con el currículo de Araya, a quien acusa de haber fallado en su labor de mejorar la calidad de vida de los habitantes de San José durante los 26 años que ocupó ese puesto.

Ahora el PAC apostó por consultarles a 17 personas si “contratarían” a Johnny Araya, a lo que todos los encuestados respondieron que no.

“El equipo se dio a la tarea de recorrer San José y le preguntó a los ciudadanos si contratarían a Johnny Araya. La respuesta mayoritaria es que no. Me dicen que fue sencillo hacer el video porque las reacciones de las personas eran de genuina molestia con el candidato y con Liberación”, afirmó Luis Guillermo Solís a través de su oficina de prensa.

Según el candidato del PAC, en su partido consideran que las respuestas de las personas que participaron en el video “reflejan un sentimiento mayoritario entre las y los costarricenses”.

En su primer video, pautado en medios de comunicación el 14 de octubre pasado, Solís explicó las razones por las que abandonó el PLN y se sumó a las filas del PAC, dirigiendo un golpe hacia la fuerza verdiblanca, calificándola de corrupta y acusándola de cometer fraude electoral.

“Hay una mayoría que no quiere que gane Johnny (Araya), y que, más bien, quiere una opción real para Costa Rica. Ese fenómeno es el que nutre el crecimiento del PAC históricamente”, concluyó Solís sobre el segundo spot contra el arayismo, titulado "En la calle tampoco lo contratan", que solo se difundirá en redes sociales de Internet.

Malos resultados. No obstante, en las tiendas del PLN consideran que el estilo de campaña que ha ofrecido el PAC en los medios de comunicación no le está dando buenos resultados.

PUBLICIDAD

Antonio Álvarez Desanti, jefe de campaña de Johnny Araya, consideró que "los malos resultados del PAC" en las últimas encuestas se debe a ese estilo de campaña “de ataques”.

“Los costarricenses no esperamos una campaña de ataques. Estamos a la espera de propuestas, por eso es que el PAC sale tan mal en las encuestas”, afirmó Álvarez, antes de reiterar que su partido no va a responder ningún golpe que se le dirija desde la oposición.

Álvarez afirmó que la guerra planteada por el PAC no incomoda en el PLN, dado el nivel de respaldo que muestra la divisa verdiblanca en las encuestas.

“Esa campaña no nos afecta pues el nivel de apoyo hacia don Johnny sigue siendo alto”, dijo el jefe del comando del exalcalde de San José.

Consultado sobre si Araya ha hecho algún comentario sobre la campaña del PAC, Álvarez Desanti contestó que “nunca lo he escuchado hacer ninguna referencia al respecto”.

Luis Guillermo Solís indicó a La Nación que en cuestión de días su estilo de campaña dará un viraje, al haber constado de una primera etapa donde el principal objetivo era presentarse ante el electorado como el candidato del PAC.

La segunda etapa constaría de mensajes donde se explique el ideario del PAC y se explote las figuras del equipo de gobierno que escogió Solís.

  • Comparta este artículo
Nacional

PAC lanza su segundo video contra candidato del PLN, Johnny Araya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota