Nacional

Diputados investigarán fallida organización del FIA

Actualizado el 27 de abril de 2015 a las 08:18 pm

Comisión de Ingreso y Gasto Pública llama a comparecer a la ministra de Cultura, Elizabetn Fonseca y al director del Centro de Producción Artística y Cultural, Inti Picado

Nacional

Diputados investigarán fallida organización del FIA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Comisión de Ingreso y Gasto Público del Congreso aprobó una moción para llamar a comparecer a la ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, sobre la organización del FIA.  | JONATHAN JIMÉNEZ/ARCHIVO
ampliar
La Comisión de Ingreso y Gasto Público del Congreso aprobó una moción para llamar a comparecer a la ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, sobre la organización del FIA. | JONATHAN JIMÉNEZ/ARCHIVO

La Comisión legislativa de Control del Ingreso y Gasto Público aprobó este lunes una moción para investigar la forma cómo se utilizaron los recursos durante la fallida organización del Festival Internacional de las Artes 2015 (FIA).

Por unanimidad los diputados acogieron la propuesta de Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional, de abrir la indagatoria debido “los atrasos en el fideicomiso, las fallas en la organización y la descoordinación que dieron al traste con dicho evento”.

Los legisladores también acordaron llamar a comparecer a la ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca y el director del Centro de Producción Artística y Cultural de esa cartera, Inti Picado.

"Le pedí a los diputados que investigáramos y que se llame a compadecer a la señora ministra porque son recursos públicos y es una actividad de la cuál los costarricenses estábamos orgullosos y que siempre había salido bien, así que no tenía porque salir mal ahora que ya se sabía cómo hacer.Le pediré al presidente de la comisión que se inicie la investigación lo más pronto posible", afirmó Alvarado.

El anuncio de la investigación se da el mismo día que el Gobierno anuncia la suspensión del concierto internacional con el grupo chileno La Ley y el resto de actividades masivas del FIA.

En conferencia de prensa los viceministro de Cultura, Alfredo Chavarría y Luis Carlos Amador, argumentaron que la decisión se tomó por la imposibilidad de contratar los servicios de luces y sonido para eventos masivos.

Los espectáculos se iban a presentar en la Villa Olímpica en Desamparados y el polideportivo de Aserrí. En el caso de los chilenos, el show sería el 30 de mayo, los otros conciertos en los cuales se presentarían Miguel Mateos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Diputados investigarán fallida organización del FIA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota