Nacional

Cita entre cancilleres hoy en Washington

Costa Rica media en diálogo entre Venezuela y EE. UU. en la OEA

Actualizado el 19 de marzo de 2015 a las 03:51 pm

Canciller Manuel González Sanz, y embajador ante la Organización de Estados Americanos OEA, Pablo Barahona Kruger, expusieron posición de Costa Rica ante ese organismo multilateral.

Nacional

Costa Rica media en diálogo entre Venezuela y EE. UU. en la OEA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esta mañana, Costa Rica pidió a Venezuela y EE. UU. permitir la intervención de la OEA en su conflicto bilateral.

El canciller Manuel González Sanz, y el embajador y representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington D.C., Pablo Barahona Kruger, expusieron la posición de Costa Rica ante ese organismo multilateral.

“Confiamos en que Estados Unidos y Venezuela recobren el diálogo bilateral, tan necesario para fortalecer la cordialidad regional y progresar hacia la prosperidad de nuestros pueblos”, dijo González.

El vocero de la diplomacia tica se pronunció también en torno a la aguda crisis económica y política que abruma al país suramericano.

Manuel González (izq.) y John Kerry  en Washington.   | ARCHIVO
ampliar
Manuel González (izq.) y John Kerry en Washington. | ARCHIVO

“Oportunamente nos manifestamos, expresando nuestra profunda preocupación por los episodios acaecidos y de forma inmediata instamos a los actores involucrados, gobierno y grupos opositores, a establecer los mecanismos de diálogo y entendimiento que den tranquilidad a su pueblo”, dijo.

La crisis en ese país amenaza con internacionalizarse, luego de que el presidente de EE. UU., Barack Obama, emitiera el lunes 3 de marzo una orden ejecutiva en la que declara la situación en Venezuela como amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses, de ahí la cita entre cancilleres de los 34 estados miembros de la OEA.

Venezuela ha señalado que, por el contrario, la amenaza a su régimen político proviene de Estados Unidos.

Al respecto, el ministro González aplaudió que tanto EE. UU. Como Venezuela externaran sus diferencias en el foro esta mañana.

“Estados Unidos ha reforzado también su compromiso con la OEA al fijar su punto de vista y compartirlo aquí. Es un signo esperanzador que ambos Estados o ambos países hayan renovado su confianza en este foro hemisférico”, apuntó el canciller.

“Confiamos en que Estados Unidos y Venezuela recobren el diálogo bilateral, tan necesario para fortalecer la cordialidad regional y progresar hacia la prosperidad de nuestros pueblos, invitándolos a que consideren, según su soberano criterio, las herramientas que este Organismo pueda ofrecerles en ese esfuerzo”, externó González.

  • Comparta este artículo
Nacional

Costa Rica media en diálogo entre Venezuela y EE. UU. en la OEA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota