Nacional

Presidenta refutó críticas durante gira por Liberia

Laura Chinchilla defiende inversión en vehículos para Fuerza Pública

Actualizado el 02 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Mandataria rechazó reclamos externados esta semana por la ANEP y una diputada

Gobierno destinó ¢422 millones a compra para oficiales en Guanacaste

Nacional

Laura Chinchilla defiende inversión en vehículos para Fuerza Pública

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Liberia La presidenta Laura Chinchilla respondió ayer a las críticas lanzadas por la ANEP y una diputada del PAC contra la compra de vehículos para la Fuerza Pública.

Tanto el sindicato y la diputada cuestionaron la adquisición por considerarla un lujo.

Con  inversión del Gobierno se adquirieron 26 motocicletas, cuatro cuadraciclos, además de ocho  Toyota Rav 4 y dos Toyota Prado.  | CARLOS VARGAS.
ampliar
Con inversión del Gobierno se adquirieron 26 motocicletas, cuatro cuadraciclos, además de ocho Toyota Rav 4 y dos Toyota Prado. | CARLOS VARGAS.

Durante una gira realizada la mañana de ayer en Liberia, Guanacaste, Chinchilla defendió la inversión en beneficio de los policías y se sacudió de las críticas hechas por el presidente de la Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, y por la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carmen Muñoz.

“Ese sindicato (ANEP) y otros sindicatos son enemigos de la Fuerza Pública”, dijo la mandataria.

“Quieren que vuelva a ser lo que fue por muchos años: la Cenicienta de las instituciones públicas; que la Policía debía ser la más mal pagada; que no debía tener uniformes, solo aquellos que nos regalaban otros países; que no debíamos tener capacitación, ni medios de transporte”, añadió.

Durante su visita, Chinchilla entregó a la Fuerza Pública de Guanacaste dos vehículos marca Toyota Prado, ocho carros RAV4, 26 motocicletas y cuatro cuadraciclos. La inversión equivale a ¢422 millones.

Entre jueves y viernes, Albino Vargas y Carmen Muñoz dijeron a otros medios de comunicación que la inversión de una flotilla “de lujo” no se justifica ante otras necesidades inmediatas que enfrentan las delegaciones de policías.

Vargas también cuestionó los costos que representa el mantenimiento de unidades como un Toyota Prado. Sin embargo, Chinchilla insistió en que se trata de una inversión pues los recursos son para la seguridad de los ciudadanos.

Autos indicados. El ministro de Seguridad Mario Zamora dijo que los vehículos son los idóneos para combatir la delincuencia en Guanacaste, como el robo de ganado en las zonas de difícil acceso. Igual, para persecuciones.

“Es importante destacar que cada unidad Prado, que a un particular le cuesta $75.000 en versión de lujo, al Ministerio de Seguridad, le cuesta ¢18 millones”, tanto por la exoneración de impuestos como porque se trata de la versión básica, sin lujos, dijo Zamora, quien acompañó a Chinchilla en su gira por la pampa. Colaboró: Marcela Cantero.

  • Comparta este artículo
Nacional

Laura Chinchilla defiende inversión en vehículos para Fuerza Pública

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota