Nacional

Plan declara de interés público el desarrollo del instrumento

Asamblea Legislativa aprueba expediente digital único de salud

Actualizado el 31 de julio de 2013 a las 07:30 pm

Ahora la CCSS tendrá cinco años para habilitar uso del documento electrónico a nivel hospitalario.

Nacional

Asamblea Legislativa aprueba expediente digital único de salud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La CCSS tiene cinco años para poner en uso en todos sus hospitales el expediente único digital de salud de cada paciente.
ampliar
La CCSS tiene cinco años para poner en uso en todos sus hospitales el expediente único digital de salud de cada paciente. (Archivo )
La Comisión Plena II de la Asamblea Legislativa aprobó este miércoles en segundo debate el proyecto de ley para crear el expediente digital único de salud.

San José

Ese documento electrónico deberá ser desarrollado por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), y su fin será establecer la interoperabilidad, seguridad, portabilidad e identificación única de todos los asegurados, de manera que puedan ser atendidos en cualquier hospital público del país en caso de sufrir una emergencia. 

El proyecto de ley avalado dispone como de interés público el desarrollo de los mecanismos para que la CCSS cuente lo antes posible con ese instrumento digital que serviría para agilizar la atención los pacientes.

Además, contiene un artículo transitorio que le otorga a la CCSS un plazo de cinco años, a partir de la vigencia de la ley, para asegurar el cumplimiento del uso del expediente electrónico en todo el territorio costarricense.

El transitorio también dispone que durante los primeros tres años de este plazo la institución se dedicará a la implementación del expediente digital en el primer nivel de atención.

Al final del quinquenio el expediente digital deberá estar habilitado para uso a nivel hospitalario.

  • Comparta este artículo
Nacional

Asamblea Legislativa aprueba expediente digital único de salud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota