Nacional

Mayoría en contra

Acuerdo con Frente Amplio y sindicatos divide al PAC

Actualizado el 09 de julio de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Acuerdo con Frente Amplio y sindicatos divide al PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) PAC, Frente Amplio y grupo sindical firman pacto político (María Luisa Madrigal)

El acuerdo Una agenda patriótica para el bien común , firmado por el PAC, el Frente Amplio y la coalición sindical Patria Justa, divide al oficialismo.

La primera señal se dio en la votación de la firma del convenio, en donde cinco de los 10 diputados presentes lo rechazaron, cuatro lo avalaron y una estuvo en contra.

Al día siguiente, el viernes 26 de junio, el jefe de bancada, Marco Redondo, estampaba su firma en el acuerdo para generar oposición al bloque de diputados que controla el Congreso.

“Esto debilita los liderazgos que han estado llevando al Partido por una ruta que no es la que justificó la creación del Partido Acción Ciudadana”, opinó el fundador de la agrupación, Ottón Solís.

Solís dijo que la propuesta no solo divide al PAC, sino que eso podría hacer recapacitar al presidente Luis Guillermo Solís sobre cómo mira a la fracción.

“La votación revela que la mayoría de la fracción, en ese caso, se identificó con el PAC situado en el centro ideológico y que es un error atrincherarnos con José María Villalta y con Albino Vargas, y que tenemos que negociar con todas las fracciones”, expresó Ottón Solís.

El anterior subjefe de bancada, Javier Cambronero, dijo que el pacto permite un acercamiento “para construir un acuerdo, al cual otros partidos y fuerzas sociales y económicas pueden unirse”.

Ottón Solís se opone al acuerdo del PAC. | JONATHAN JIMÉNEZ
ampliar
Ottón Solís se opone al acuerdo del PAC. | JONATHAN JIMÉNEZ

“Al final se habla de ocho proyectos de ley, la mayoría no genera mayor problema, la parte polémica es el recorte en el sector público que hay que verlo con pinzas, y contingencia eléctrica”, afirmó Cambronero.

El legislador recordó que la posición de la bancada en cuanto a la apertura del mercado eléctrico era de evitar una mayor participación privada.

Sobre la división, agregó: “Pareciera que es histórico que las fracciones del PAC tengan diferencias a la hora de votar, dependiendo del tema. Es una expresión de la diversidad del PAC y el punto pasa por la madurez política para llegar a acuerdos”, agregó.

  • Comparta este artículo
Nacional

Acuerdo con Frente Amplio y sindicatos divide al PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota