Nacional

Asamblea nacional lo ratificó ayer

Abogado de 36 años es el candidato del partido Nueva Generación

Actualizado el 21 de julio de 2013 a las 12:00 am

Agrupación surge como una opción sin grandes figuras políticas tradicionales

Sergio Mena encabezará la papeleta y analiza postularse a diputado

Nacional

Abogado de 36 años es el candidato del partido Nueva Generación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El aplauso cerrado de los asistentes marcó ayer la elección de Sergio Mena como el candidato presidencial del partido Nueva Generación. El abogado de 36 años inicia hoy su reto: hacer que el partido que nació como una idea tres años antes sobreviva a las elecciones del 2014.

El hotel josefino Park Inn fue el escenario de la elección del aspirante que sigue analizando si se lanza en una doble candidatura y aspira también a una silla en la Asamblea Legislativa.

De momento, lo que está seguro es que Mena será uno de los 14 candidatos presidenciales que aparecerán en la papeleta presidencial del próximo 2 de febrero.

El grupo ve la luz como producto de un trabajo hormiga, donde según sus fundadores no hay “figurones políticos” que corten espacios de participación.

Además, califica la agrupación como un foro político inclusivo, de manera que lo integran desde sindicalistas hasta empresarios que no se sienten representados por los grupos actuales.

Mena afirma que la agrupación está llena de un interés “genuino” por ayudar al país, a pesar de que cuando le surgió la idea de meterse a político, su mamá le dijo: “te vas a pasear en la familia”.

A pesar de la poca notoriedad en otros grupos políticos, este abogado y administrador recuerda que hasta los 22 años tuvo actividad en el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), donde fue guía e incluso llegó, de rebote, a presidir el consejo municipal de Montes de Oca.

¿Ideología? Respecto a su posición en el espectro ideológico con el cual se suele etiquetar a las agrupaciones políticas, el fundador, presidente y candidato del partido dijo que si bien son demócratas, no buscan una posición de centro, izquierda o derecha, sino más bien, una búsqueda de solución a problemas.

Ayer, en medio de un salón lleno en el hotel donde trabaja su hermano (escogido precisamente por un descuento en la tarifa) Mena recibió el apoyo de los partidarios que lo acompañan en la aventura de fundar un partido que como el dice, “no se quede en el intento”.

Eso espera Juan Carlos Romero, quien es alumno de Mena en la Universidad Hispanoamericana donde también estudia derecho.

PUBLICIDAD

“El partido no tiene una postura en el sentido de izquierdas o derechas, sino que se abordan los temas según los objetivos”, dijo Romero.

Al partido le resta elegir las candidaturas a diputados, en una asamblea con fecha por definir.

  • Comparta este artículo
Nacional

Abogado de 36 años es el candidato del partido Nueva Generación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota