Nacional

Municipalidad presentó cronograma de obras

Mejoras en el mercado de Limón finalizarían en mayo

Actualizado el 19 de marzo de 2015 a las 03:31 pm

El mercado iba a ser desalojado el pasado 24 de febrero

Nacional

Mejoras en el mercado de Limón finalizarían en mayo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

La Municipalidad de Limón presentó el cronograma de trabajo para las mejoras en el mercado municipal de la localidad, las cuales deben estar listas en mayo.

La humedad le está pasando factura a las paredes de los locales del Mercado de Limón. Los dueños de esos espacios deben tomar medidas para proteger su mercadería.  | MAYELA LÓPEZ
ampliar
La humedad le está pasando factura a las paredes de los locales del Mercado de Limón. Los dueños de esos espacios deben tomar medidas para proteger su mercadería. | MAYELA LÓPEZ

"En este momento no se ven físicamente las reparaciones, pero sí ha estado el ingeniero de la municipalidad en planeamientos y en la parte presupuestaria. No han avanzado mucho en estas dos tres semanas, pero ya se ve el rumbo de donde van las reparaciones", señaló Adan Sosa, presidente de la Asociación de Empresarios del Mercado Caribeño (Asemeca).

En el mercado de Limón se tiene que mejorar el techo, la iluminación, el sistema eléctrico, adaptar el manejo de aguas pluviales y negras e instalar extintores.

Según el cronograma de actividades, las prioridades para los próximos días son el techo y la parte eléctrica.

El mercado de Limón iba a ser desalojado el pasado 24 de febrero, pero los inquilinos se opusieron y después de una revisión del Ministerio de Salud se tomó la determinación de suspender dicho desalojo.

Los 130 inquilinos del mercado caribeño generan 300 puestos de trabajo. "Los inquilinos están optimistas. Salir del mercado iba a generar un trastorno económico para toda la gente que trabaja ahí", añadió Sosa.

El Ayuntamiento tramitó un crédito de $4,5 millones con una entidad bancaria para cubrir los costos, según confirmó el alcalde Néstor Mattis.

  • Comparta este artículo
Nacional

Mejoras en el mercado de Limón finalizarían en mayo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota