Nacional

Hospital Calderón Guardia

Este jueves nació Khendaly Esperanza, la hija de Gerardo Cruz

Actualizado el 03 de diciembre de 2015 a las 10:14 pm

Familia dice que llega a llenar parte del vacío que dejó el adiós de Gerardo

Nacional

Este jueves nació Khendaly Esperanza, la hija de Gerardo Cruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A la 1:45 a. m. de este jueves nació en el Hospital Calderón Guardia Khendaly Esperanza, hija del joven Gerardo Cruz, quién denunció un acoso callejero a inicios del mes de octubre en San José.

La menor pesó poco menos de dos kilos y el parto fue por cesárea.

Kathia Cordero -tía política de Gerardo- dijo que Karol Zúñiga, la madre de la bebé, fue internada el lunes pasado en el centro médico con síntomas de parto, razón por la cual el médico le dijo que la niña se quería venir.

La familia de Gerardo esperaba esta noche la llegada de Patricia Barquero Herrera, madre de Gerardo Cruz, quién visitó a su nueva nieta en el Calderón Guardia.
ampliar
La familia de Gerardo esperaba esta noche la llegada de Patricia Barquero Herrera, madre de Gerardo Cruz, quién visitó a su nueva nieta en el Calderón Guardia. (Cortesía: Milena Rodríguez)

Como Karol apenas tenía siete meses y medio de embarazo, le pusieron una inyección para fortalecer los pulmones de la ñina.

El miércoles a las 11:30 p. m. le empezaron los dolores de parto y este jueves en la madrugada nació la pequeña.

De acuerdo con Cordero, la familia está muy contenta ya que "se llena un poquito el vacío que dejó Gerardo".

Milena Rodríguez, hermana de Gerardo,  también se mostró muy contenta con el nacimiento de su sobrina y dijo que la alegría volvió a la familia.

A las 9:45 p. m. estaban esperando la llegada de Patricia Barquero, madre de Gerardo, que andaba en el Calderón Guardia visitando a la madre primeriza.

Gerardo Cruz dejó a Génesis, de cuatro años, producto de una relación anterior. El joven murió el jueves 19 de noviembre en el centro médico donde nació su hija dos semanas después

La familia está muy contenta por la ayuda de personas allegadas que se han unido a la campaña "un techo para la familia de Gerardo" que se promociona en redes sociales y en la que aparece la cuenta en la que pueden ayudar, tanto para la casa, como para el recibimiento de Khendaly Esperanza.

  • Comparta este artículo
Nacional

Este jueves nació Khendaly Esperanza, la hija de Gerardo Cruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota