Nacional

ICE completa la interconexión de la tercera turbina de la hidroeléctrica Reventazón

Actualizado el 31 de mayo de 2016 a las 12:21 pm

Nacional

ICE completa la interconexión de la tercera turbina de la hidroeléctrica Reventazón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Proyecto Hidroeléctrico Reventazón es la obra de infraestructura más grande del país. | ALONSO TENORIO.

La tercera unidad turbogeneradora del Proyecto Hidroeléctrico Reventazón se enlazó al Sistema Eléctrico Nacional desde este sábado 28 de mayo.

Cuando entre a funcionar este equipo, la planta alcanzará una capacidad de 219 megavatios (MW) con los que podría abastecer hasta 375.000 hogares costarricenses.

La oficina de prensa del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informó que se logró conectar el tercer generador al Sistema Eléctrico Nacional después de ejecutarse con éxito las pruebas requeridas para garantizar su operación en forma segura y confiable.

La primera entrega de energía del Proyecto Reventazón fue el 28 de marzo anterior, cuando entró en operación su primera unidad turbogeneradora. La segunda unidad se pusó a funcionar el pasado 26 de abril.

LEA: Planta Reventazón comenzaría a generar electricidad la próxima semana

La capacidad total de generación de energía del proyecto será de 305,5 megavatios, con la que se podrá suministrar energía hasta para 525.000 casas.

Para llegar a esa meta, hace falta poner en funcionamiento el cuarto turbogenerador de la casa de máquinas (73 megavatios adicionales) y la quinta unidad, ubicada en la Central Ecológica, con una capacidad de 13,5 megavatios.

Una vez que el sistema esté funcionando al 100%, las cuatro unidades de la casa de máquinas van a generar 292 megavatios más los 13,5 megavatios de la unidad de la Central Ecológica.

La casa de máquinas posee cuatro unidades turbogeneradoras tipo Francis de eje vertical, mientras que la minicentral contará con una unidad tipo Francis de eje horizontal.

El Proyecto Reventazón es la hidroeléctrica más grande de Centroamérica, y la segunda obra de infraestructura más grande de la región, después del Canal de Panamá.

La planta se encuentra en el cantón de Siquirres, Limón, comenzó a construirse en el 2010 y tiene un costo cercano a los $1.400 millones.

  • Comparta este artículo
Nacional

ICE completa la interconexión de la tercera turbina de la hidroeléctrica Reventazón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota