Nacional

Equipo de especialistas velará por el ambiente

Setena vigilará muy cerca desarrollo del nuevo muelle

Actualizado el 11 de enero de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Setena vigilará muy cerca desarrollo del nuevo muelle

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El trabajo de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) no acaba con la entrega de los permisos ambientales para el megapuerto en Limón. La entidad vigilará de cerca el desarrollo de la toda la obra.

Setena está conformando un grupo de expertos para dar seguimiento y validar cada detalle de la futura obra.

Además, antes de comenzar todo el trabajo, la institución planteó una serie de exigencias a la empresa APM Terminals que deben cumplir.

El inicio del proyecto está previsto para el próximo 19 de enero. Freddy Bolaños, secretario técnico de la Setena, explicó que el primer requerimiento que hicieron a la compañía holandesa fue un depósito de garantía.

Ese depósito ronda los $10 millones, el cual fue entregado desde la semana anterior.

En Moín avanzan las obras para el puerto que levanta Recope, el cual se hallará cerca de la nueva terminal de APM Terminals.  | JONATHAN JIMÉNEZ
ampliar
En Moín avanzan las obras para el puerto que levanta Recope, el cual se hallará cerca de la nueva terminal de APM Terminals. | JONATHAN JIMÉNEZ

Al mismo tiempo, la empresa foránea debe de conformar otro grupo de expertos en el tema del ambiente para que apoye las labores de la Setena en el campo.

“El trabajo de la Setena es bastante serio y estamos enfocados en que la empresa cumpla, al pie de la letra, todos los requerimientos para la protección del ambiente”, dijo Bolaños.

APM Terminals, además, debe entregar la bitácora de los trabajos que va realizando.

A finales de diciembre, Paul Gallie, gerente de APM Terminals Moín, se declaró “muy contento” con el aval de Setena.

La empresa, asimismo, asumió varios compromisos con el ambiente, como la protección de las tortugas y varios proyectos de responsabilidad ambiental en la zona de las playas de Moín.

“Por la importancia del medio ambiente, estamos abiertos a trabajar con las autoridades como lo hacemos en todo el mundo”, afirmó Gallie.

  • Comparta este artículo
Nacional

Setena vigilará muy cerca desarrollo del nuevo muelle

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota