Nacional

Desde hoy martes y por tiempo indefinido

Paso regulado en puente de Poás de Alajuela obliga a usuarios de autobús a hacer trasbordo

Actualizado el 10 de septiembre de 2013 a las 04:57 pm

Medida aplica para camiones de 7,5 toneladas o más y con altura superior a los 3,20 metros

Nacional

Paso regulado en puente de Poás de Alajuela obliga a usuarios de autobús a hacer trasbordo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Conavi recomendó a los usuarios sustituir ese paso por la ruta 118, correspondiente a Carrillos-Chilamate-Poás en la intersección de Carrillos.

Los 3.755 pasajeros que utilizan a diario el servicio de la empresa Transportes Unidos Poaseños Sociedad Anónima (Tupsa) realizan desde hoy trasbordo a la altura del puente sobre el río Poás.

La empresa de autobuses tomó esa medida luego de que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) regulara desde hoy, y de manera indefinida, el paso por esa estructura para vehículos de 7,5 toneladas y con altura superior a los 3,20 metros.

Según Jorge Campos, gerente de Tupsa, los usuarios deberán abandonar la unidad antes de cruzar el puente y llegar al otro lado a pie, donde la misma unidad los esperará para continuar con el recorrido usual.

“Es para evitar cualquier desgracia. Es mejor que el bus pase vacío, solo con el chofer, porque el que está limitado de peso es el puente”, dijo el empresario.

Campos mencionó que ya solicitaron al Consejo de Transporte Público (CTP) las directrices sobre la forma de cómo proceder con el servicio mientras la medida está vigente.

Indicó que Tupsa debe de cumplir con horarios y recorridos ya establecidos por el CTP y que el uso de rutas alternas no es factible debido a que no están en buenas condiciones.

Esa empresa realiza a diario 144 viajes por ese sector, distribuidos entre 20 unidades.

La vía de Poás de Alajuela se mantendrá inhabilitada desde hoy martes.
ampliar
La vía de Poás de Alajuela se mantendrá inhabilitada desde hoy martes. (Cortesía del Conavi.)

Desde la alcaldía. El alcalde de Poás, José Joaquín Brenes, señaló que el paso por el mismo puente ya se regulaba para algunos vehículos desde hace meses atrás y lo que hizo el Conavi fue ajustar la medida.

“Esa restricción está tomada desde hace seis meses, pero se hablaba de 11 toneladas; ahora se está reduciendo a 7,5 toneladas”, manifestó el alcalde.

Brenes añadió que hace 15 días el Concejo Municipal recibió los resultados de un estudio que realizó una empresa contratada por el Conavi sobre el puente.

“Desde que conocimos el resultado de ese estudio acordamos solicitar al Conavi y a Pedro Castro (ministro de Transportes) tomar las medidas del caso para evitar las rutas alternas”, indicó el alcalde.

Dentro de las recomendaciones que brindaron al Conavi figura la colocación de un puente modular tipo bailey, paralelo a la actual estructura y en el sector este; empero, no han recibido ninguna notificación.

PUBLICIDAD

El alcalde consideró la medida como preventiva y destacó que el puente tiene más de 70 años de construido.

Según Edgar May, gerente de Conservación de Vías y Puentes, la medida es por un tema de seguridad.

"Las condiciones del puente no son las mejores para vehículos con esas características. La medida se realiza por la seguridad de todos los usuarios", señaló May.

Conavi recomendó a los usuarios sustituir ese paso por la ruta 118, correspondiente a Carrillos-Chilamate-Poás en la intersección de Carrillos.

La Gerencia de Contratación del Conavi ya encamina el proceso de licitación para las mejoras en la vía.

Nota del editor: la información fue actualizada posterior a su publicación.

  • Comparta este artículo
Nacional

Paso regulado en puente de Poás de Alajuela obliga a usuarios de autobús a hacer trasbordo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota