Nacional

Obras a cargo de APM Terminals

Rompeolas será primer obra del puerto en Moín

Actualizado el 20 de enero de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Rompeolas será primer obra del puerto en Moín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un rompeolas de 2,2 kilómetros de longitud será la primera obra en construirse para lo que será la megaterminal de contenedores en Moín, Limón, por la empresa APM Terminals.

La estructura es necesaria para la protección de lo que será la isla artificial de 80 hectáreas que dará forma al nuevo puerto de contenedores.

Según expertos de la firma, este rompeolas se convertirá en el arrecife artificial más grande de la región centroamericana.

La empresa ya recibió por parte del Consejo Nacional de Concesiones (CNC) la orden de inicio de obras desde ayer; sin embargo, la tarea de construcción física empezaría dentro de un mes.

Tal como explicó la compañía por medio de un comunicado de prensa, durante este mes se dedicará a preparar el campamento y a traer la maquinaria necesaria para los trabajos.

El costo del muelle será de $1.000 millones y permitirá al país atender embarcaciones de hasta 8.500 contenedores, casi cuatro veces más grandes que el tamaño máximo del buque que actualmente puede atracar en los puertos de Limón y Moín (2.500 contenedores por barco, máximo permitido).

La Terminal de Contenedores Moín (TCM) contará al inicio con seis grúas pórticas y las denominadas ecogrúas eléctricas de patio, entre otros equipos.

La primera etapa de esta megaconstrucción estaría lista dentro de tres años y una segunda fase tardaría dos más.

  • Comparta este artículo
Nacional

Rompeolas será primer obra del puerto en Moín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota