Nacional

Diputados aprueban en primer debate ley de fideicomiso para vía a San Ramón

Actualizado el 03 de febrero de 2015 a las 05:08 pm

Nacional

Diputados aprueban en primer debate ley de fideicomiso para vía a San Ramón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La carretera a San Ramón iba a ser ampliada a cuatro carriles en casi todo su trayecto, incluso en sus puentes e intercambios.  | JEANNINE CORDERO.
ampliar
La carretera a San Ramón iba a ser ampliada a cuatro carriles en casi todo su trayecto, incluso en sus puentes e intercambios. | JEANNINE CORDERO.

Con el voto de 47 diputados, el Congreso aprobó en primer debate el proyecto de  ley de desarrollo de obra pública para ampliar la vía entre San José y San Ramón mediante fideicomiso.

La iniciativa que se tramita mediante expediente 18.887 propone la creación de un fideicomiso financiado por los bancos del Estado para generar los $473 millones que podría costar la obra.

La primera etapa del plan incluye la ampliación de todo el corredor principal y la segunda, el diseño y construcción de las radiales.

La nueva autopista tendría ocho carriles desde San José hasta el cruce del aeropuerto Juan Santamaría, y cuatro desde allí hasta San Ramón. La construcción duraría cuatro años y el peaje costaría ¢3.500 por todo el recorrido.

El diputado Francisco Camacho del Partido Frente Amplio indicó esta tarde que el ambiente en la Asamblea estaba muy a favor de la aprobación del proyecto y que esperan que pronto se dé el segundo debate.

El proyecto de ampliar la carretera es impulsado por un grupo de vecinos de la zona de San Ramón con apoyo técnico de las universidades públicas. Este plan es alternativo a la primera propuesta que iba a desarrolar por concesión la empresa brasileña OAS.

La firma salió del país el año pasado luego que el Gobierno diera por terminado el contrato ante la presión de los vecinos que indicaban que el costo de los peajes era muy alto.

La aprobación del plan se dio apenas unas horas después de que el mandatario Luis Guillermo Solís anunció que no convocaría el plan contra el maltrato animal con tal de quitar ruido al proyecto de fideicomiso. Tras el voto de los diputados, envió un mensaje de agradecimiento por el apoyo mediante su cuenta de Twitter.

  • Comparta este artículo
Nacional

Diputados aprueban en primer debate ley de fideicomiso para vía a San Ramón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota