Nacional

Diseño para ampliación de vía a Heredia iniciará en dos semanas

Actualizado el 30 de octubre de 2014 a las 11:41 am

Obras incluyen la construcción de un nuevo puente sobre el río Virilla

Nacional

Diseño para ampliación de vía a Heredia iniciará en dos semanas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Consejo Nacional de Vialidad dará la orden de inicio para el diseño de un nuevo puente sobre el río Virilla y la ampliación a cuatro carriles de la vía entre la Pozuelo y Jardines del Recuerdo.

El proyecto permitirá disminuir las presas que se forman en la entrada y salida de la provincia de Heredia.
ampliar
El proyecto permitirá disminuir las presas que se forman en la entrada y salida de la provincia de Heredia. (Conavi para LN. )
El Ingeniero Carlos Villalta, Gerente de la Unidad Ejecutora del Primer Programa de Infraestructura Vial (PIV-I), explicó que esta es una orden de inicio para el diseño y la construcción. 

Las obras están a cargo de la empresa española Pirenaica S.A, que tendrá 17 meses para terminar los trabajos.

Se estima que la confección de los diseños tardará unos seis meses, mientras que la construcción, que arrancará tan pronto se tengan los diseños aprobados, duraría 11  meses. La obra estaría terminada a principios del 2016.

Los trabajos que se ejecutarán en la zona tienen un costo de $8.6 millones, e incluyen la ampliación a cuatro carriles de 1.55 kilómetros entre la Pozuelo y Jardines del Recuerdo, además se construirán aceras, bahías para autobuses, pasos peatonales con islas y barreras de seguridad, sistema de recolección y evacuación de aguas (cordón y caño, alcantarillado, etc.), así como la protección de taludes. Además, contempla la construcción de un puente nuevo sobre el Río Virilla y otro en sustitución de la estructura actual.

Villalta detalló que será una estructura de 145 metros de longitud que suma cuatro carriles, con aceras, barandas peatonales y barreras laterales tipo "New Jersey".

  • Comparta este artículo
Nacional

Diseño para ampliación de vía a Heredia iniciará en dos semanas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota