Nacional

Reabren paso en tres franjas horarias por la catarata La Paz

Actualizado el 30 de septiembre de 2013 a las 07:54 am

En los próximos 15 días el paso se habilitará tres veces al día,  mientras concluyen trabajos en la zona

Puente quedó colocado el fin de semana

Nacional

Reabren paso en tres franjas horarias por la catarata La Paz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El paso frente a la catarata de La Paz, entre Varablanca y Cinchona en Sarapiquí, quedó reabierto este lunes  en tres distintas franjas horarias luego de que el fin de semana se instaló un puente bailey en el sitio donde las fuertes lluvias del 16 de setiembre arrasaron con el anterior.El Consejo Nacional de Vialidad, (Conavi) informó que el horario de apertura será tres veces al día en lapsos de una hora en ambos carriles, ya que los trabajos siguen en la zona.

En la colocación se tomaron previsiones para evitar que nuevas crecidas en el caudal del río y la catarata afecten el puente.
ampliar
En la colocación se tomaron previsiones para evitar que nuevas crecidas en el caudal del río y la catarata afecten el puente. (Marcela Bertozzi)

En primera instancia se abrió de  7 a. m. a 8 a. m. y se volverá a abrir al mediodía y hasta la 1 p. m. El último horario de paso será a de  5 p.m. a 6 p. m.El Conavi trabaja en la estabilización de los taludes y otros trabajos en las márgenes del cauce y la carretera, así como en movimientos de tierra para la protección de la ruta.

Se trata de una zona turística y de producción agropecuaria, por lo que la reapertura de la vía, aunque sea en horarios de una hora, permite a los transportistas programarse para pasar desde Sarapiquí hacia la zona de Alajuela y viceversa.

Quienes ocupen pasar a otras horas entre Sarapiquí y Alajuela pueden tomar rutas alternas como la San José - Limón (32) y entrar por Barva de Heredia.

Se espera que el paso por ese puente sea permanente una vez que concluyan las labores de estabilización dentro de 15 días, informó el ingeniero Esteban Coto, quien confirmó que la reapertura este lunes transcurrió sin contratiempos.

La policía de Tránsito informa que de momento solo está cerrado el paso por la Circunvalación sur, el resto de vías nacionales está abierto. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) define esta semana cuál de los oferentes será el encargado de los arreglos definitivos en esa vía que colapsó en agosto.

Para disminuir los congestionamientos viales que provoca el cierre de la Circunvalación sur, este jueves se sumará al cambio de horario de 55.000 burócratas, el arranque de tres rutas intersectoriales para unir sectores como Pavas, Escazú, Desamparados y Guadalupe.

  • Comparta este artículo
Nacional

Reabren paso en tres franjas horarias por la catarata La Paz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota