Nacional

Jornada de protestas en contra de la concesión del nuevo muelle de Moín a APM Terminals

Fuerza Pública detiene a dos sujetos sospechosos de repartir llantas para bloqueos en Limón

Actualizado el 25 de octubre de 2014 a las 11:39 am

Durante la noche del viernes y madrugada de este sábado se atendieron más de una docena de bloqueos en barrios como Corales, La Colina, Quinto, Cieneguita y Los Cocos

Nacional

Fuerza Pública detiene a dos sujetos sospechosos de repartir llantas para bloqueos en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos hombres que viajaban en una vagoneta fueron detenidos la noche del viernes en La Colina de Limón como sospechosos de repartir llantas para bloquear vías y hacer quemas en las principales vías de la provincia.

Las detenciones las realizó la Fuerza Pública, quienes luego remitieron a los sujetos a la Fiscalía de Flagrancia y decomisaron el camión y las llantas.

El Ministerio de Seguridad indicó en un comunicado de prensa que los detenidos son de apellido Wilshire y Bustos. El primero tiene antecedentes penales por delitos contra la propiedad.

Limón vive desde mediados de semana una jornada de protestas y disturbios en apoyo a la huelga de muelleros convocada por el sindicato de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo de la Vertiente Atlántica (Japdeva) contra las condiciones de la concesión del nuevo muelle en Moín con la firma holandesa APM Terminals.

Las autoridades custodian los principales focos de bloqueos y quemas de los manifestantes en Limón.
ampliar
Las autoridades custodian los principales focos de bloqueos y quemas de los manifestantes en Limón. (Luis Miguel Herrera.)

Producto del movimiento durante la noche del viernes y madrugada de este sábado la Fuerza Pública atendió más de una docena de bloqueos en barrios como Corales, La Colina, Quinto, Cieneguita y Los Cocos.

Las operaciones policiales iniciaron a las 9 p. m. y con ellas se frustró más de seis quemas de llantas. En el sector de Los Cocos, la Fuerza Pública reportó un tercer detenido de apellido Chaves por tirar basura y llantas en la vía. El hombre fue remitido a los tribunales de Flagrancia.

Nils Chin, jefe de la Fuerza Pública en la zona, explicó que el uso del helicóptero del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) les permitió ubicar a los revoltosos más rápidamente y enviar equipos al lugar para detener las quemas y cierres de vías.

A la labor se sumó el cuerpo de Bomberos quienes apagaron quemas y limitaron vías una vez la Fuerza Pública alejaba a los jóvenes que provocaban los disturbios.

En el centro de Limón la calma no se ha perdido, la mayoría de incidentes se presenta en Cieneguita, a unos tres kilómetros del centro y por el cementerio en la vía que comunica con la salida de la ruta 32.

  • Comparta este artículo
Nacional

Fuerza Pública detiene a dos sujetos sospechosos de repartir llantas para bloqueos en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota