Nacional

Contraloría pide datos adicionales sobre ruta 32

Actualizado el 11 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Contraloría pide datos adicionales sobre ruta 32

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Contraloría General de la República (CGR) le pidió al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) brindar más detalles sobre el contrato para la ampliación de la ruta 32 a partir del cruce de Río Frío, Sarapiquí.

La CGR dio 10 días al MOPT para contestar. | MARIO ROJAS
ampliar
La CGR dio 10 días al MOPT para contestar. | MARIO ROJAS

Este proyecto debe pasar por el refrendo de la Contraloría antes del inicio de los trabajos.

El ente contralor solicitó ampliar la información relacionada con la estructura del proyecto y los órganos encargados, así como sobre las expropiaciones y la reubicación de servicios públicos.

Además, requirió las justificaciones del plazo del contrato, la forma de pago, suspensión de las obras, sanciones, reglas sobre la terminación contractual, alcances de eventos compensables, entre otros datos.

Esto se hace para poner en perspectiva los alcances del acuerdo entre el Estado y la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC), encargada del proyecto, por $395 millones. La CGR dio un plazo de 10 días hábiles para recibir la información adicional solicitada.

Dudas. Una de las interrogantes en torno a la ampliación de la vía, de 107 kilómetros, es la longitud de las calles marginales y si deberá pagarse dinero extra por la rehabilitación y ampliación de los puentes existentes.

Esos detalles se sabrán hasta que CHEC tenga listos los diseños constructivos de la carretera. Sin embargo, esa fase se realizará hasta obtener el refrendo.

El 10 de junio, el MOPT gestionó ante CHEC la construcción de 50,9 km más de vías paralelas, pues el contrato tenía 26,1 km.

Luis Vásquez, diputado del Partido Unidad Social Cristiana, criticó los atrasos en el proyecto y la poca eficiencia del Ministerio al asumir esta obra.

“Estamos indignados con el MOPT y con el ministro de Transportes Carlos Segnini”, expresó el congresista.

Vásquez dudó de que el MOPT pueda responder y aportar la información requerida ese plazo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Contraloría pide datos adicionales sobre ruta 32

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota