Nacional

MOPT anuncia sustitución de las losas dañadas para la próxima semana

Conavi tapa huecos en puente de la 'platina' con láminas de metal

Actualizado el 05 de agosto de 2016 a las 05:49 pm

MOPT anunció colocación de vigas para nuevos carriles en setiembre

Nacional

Conavi tapa huecos en puente de la 'platina' con láminas de metal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Una tapa metálica fue la solución que emplearon las autoridades para reparar el hueco de la 'platina', en la General Cañas. (Graciela Solís)

Dos huecos en las losas del puente sobre el río Virilla, en la autopista General Cañas, fueron reparados de manera provisional con láminas de metal, informó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) este viernes.

Las placas fueron colocadas en el sentido Alajuela–San José, donde estaban los puntos más críticos de la estructura —conocida como puente de "la platina"—, los cuales dificultaron el tránsito por el lugar durante el jueves.

LEA: MOPT cerró vía a Alajuela la noche de este jueves para reparar hueco en puente de la 'platina'

Oldemar Sagot, gerente de la Unidad Ejecutora del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), detalló que las láminas de metal se reforzaron con varilla.

Por su parte, Germán Valverde, director ejecutivo del Conavi, indicó que la próxima semana se trabajará en la sustitución de las losas afectadas por piezas en buen estado. Estas obras serán paralelas al proceso de ampliación del puente de cuatro a seis carriles.

"El martes y jueves de la próxima semana haremos una intervención. Se laborará de 10 p. m. a 5 a. m. ambos días, primero en el sentido Alajuela-San José, donde está el mayor deterioro. Esa reparación es temporal, pero permitirá a los conductores transitar de manera segura", manifestó Valverde.

El funcionario añadió que coordinarán con la Policía de Tránsito para ejecutar los cierres.

Esos días, quienes deban viajar entre Alajuela y la capital pueden desplazarse por Río Segundo, por la carretera vieja, hacia el centro de Heredia. También pueden continuar por la General Cañas hasta el cruce del Castella hacia Lagunilla.

Los carros transitan con más cuidado en la autopista General Cañas. (Graciela Solís)

Sagot aclaró que los trabajos de reforzamiento y ampliación del puente no se ven afectados por el problema de las losas y que, de igual forma, se espera concluir el próximo año con toda la intervención.

El proyecto, que según prometió el presidente Luis Guillermo Solís deberá estar terminado en febrero del 2017, tiene un costo de ¢7.345 millones.

Este viernes, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que la colocación de vigas para nuevos carriles comenzará en setiembre.

Paso sobre el río Virilla tendrá seis carriles (Daniel Solano / La Nación)

TAMBIÉN: MOPT: "Puente de la 'platina' estará listo en 12 meses"

Desde el 2008, cuando empezaron los problemas con las juntas de expansión del paso, el Estado había invertido millones de colones en diversas obras fallidas que se han realizado en el sitio.

  • Comparta este artículo
Nacional

Conavi tapa huecos en puente de la 'platina' con láminas de metal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota