Nacional

entidad cerca de administrar fideicomiso

BCR queda solo en plan para vía a San Ramón

Actualizado el 04 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Conavi revisa su oferta económica; Bancrédito quedó fuera de concurso

Nacional

BCR queda solo en plan para vía a San Ramón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El intento por ampliar este tramo de la ruta 1 lleva ya más de una década, sin que se haya concretado ninguna obra. | RAFAEL PACHECO

El Banco de Costa Rica está a un paso de convertirse en el administrador del fideicomiso para ampliar la carretera San José-San Ramón.

Esta posibilidad surgió luego de que la oferta técnica presentada por esa entidad financiera fuera la única en calificar, informó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), este miércoles.

El otro banco interesado era Bancrédito, el cual quedó descartado.

“Es un tipo de fideicomiso en el que todos somos nuevos, es la primera oportunidad para cualquier banco en Costa Rica y en general para el país, pero confiamos en que el proceso ha sido transparente”, comentó Gerardo Porras, gerente general de Bancrédito.

Ante estas circunstancias, Conavi procedió a abrir la oferta económica del BCR, de cuya revisión dependerá si se le otorga la administración del fondo por al menos $473 millones.

“Según la valoración realizada de las ofertas técnicas de las dos entidades bancarias participantes, únicamente el BCR alcanzó la puntuación necesaria para continuar en el proceso, por lo que solo el sobre de esta entidad se abrió”, informó el Conavi.

Otros cinco bancos que habían mostrado interés se retiraron durante el proceso: Banco Nacional de Costa Rica, BCT, Improsa, Scotiabank y Lafise.

Una vez abierta la propuesta económica, la Comisión de Evaluación de Ofertas tiene tres días hábiles para definir si cumple con todos los requisitos. El informe final se elevará a la Junta Directiva del Conavi, que tendrá 10 días hábiles para determinar si se adjudica o no.

De convertirse en administrador, el BCR tendrá que salir en busca de inversionistas para financiar la ampliación de los 70 km que hay entre la Sabana y la ciudad de San Ramón. Asimismo, deberá determinar cuál es el costo de la obra y de los peajes.

  • Comparta este artículo
Nacional

BCR queda solo en plan para vía a San Ramón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota