Nacional

Dijo que comentario de felicitación al Gobierno por fallo contra Nicaragua no lo hizo ella

Presidenta Laura Chinchilla afirma ser víctima de suplantación de identidad en Facebook

Actualizado el 13 de diciembre de 2013 a las 05:15 pm

Ministro de Comunicación calificó el hecho como menor y desmitió que se tratara de una violación a la cuenta de la mandataria en la red social

Casa Presidencial cambiará la contraseña del perfil presidencial en Facebook para evitar incidentes mayores.

Nacional

Presidenta Laura Chinchilla afirma ser víctima de suplantación de identidad en Facebook

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La presidenta Laura Chinchilla pasó un mal rato en la red social Facebook cuando alguien que presuntamente plagió su perfil comentó una de sus publicaciones sobre la sentencia de la CIJ en contra de Nicaragua. (Tomado de Facebook)

San José

De nuevo las redes sociales de Internet hacen que la presidenta de la República, Laura Chinchilla, pase un mal rato.

Este viernes la gobernante afirmó que fue víctima de suplantación de identidad en Facebook.

Chinchilla explicó en su perfil que un supuesto comentario de auto felicitación, en respuesta a su publicación de la noticia sobre la resolución de la Corte Internacional de Justicia  (CIJ) contra Nicaragua, en realidad no fue escrito por ella, sino por alguien que ingresó a su cuenta oficial con un perfil falso en el que se plagió su fotografía y nombre.

Unas horas después de que la CIJ informara de que rechazó las intenciones de Nicaragua de frenar la construcción de la Ruta 1856, conocida como la trocha, Chinchilla compartió en su muro de Facebook el enlace a la página web de la Corte, donde se encuentra la sentencia completa contra el Gobierno de Daniel Ortega.

Inmediatamente después de la publicación de la presidenta, apareció un comentario, hecho vía teléfono celular, de alguien llamado “Laura Chinchilla Miranda” y con una foto de perfil idéntica a la del muro de Chinchilla, donde felicita a la gobernante por el nuevo triunfo diplomático en La Haya. “Presidenta su liderazgo quedo (sic.) demostrado a toda prueba! q (sic.) gran Equipo!!!! Felicidades!!!!”, se lee.

Horas después la mandataria comunicó que se le había informado—sin especificar quién—de que el comentario en cuestión era producto de una suplantación de identidad.

La mandataria ha asegurado a los medios de comunicación que ella es quien gestiona directamente sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook.

“He solicitado se activen los protocolos correspondientes para que se realice la investigación y se garantice la fidelidad en el manejo de la cuenta”, afirmó en su último comentario.

El comentario hecho por el presunto ‘hacker’ y la reacción de la gobernante generaron todo tipo de comentarios entre las personas que siguen a Chinchilla en Facebook.

Al respecto, Carlos Roverssi, ministro de Comunicación del Gabinete de Chinchilla, afirmó que un equipo de técnicos del Gobierno le explicó que la cuenta de la presidenta no fue violada.

En apariencia, dijo Roverssi, el comentario lo generó alguien que creó un perfil falso de Laura Chinchilla, el cual utiliza para “chotear” a la presidenta.

PUBLICIDAD

“Estoy con los técnicos para determinar qué fue lo que pasó. Parece que no fue nada más allá que una simple tontera”, afirmó.

Pese a reducir la importancia del hecho, Roverssi afirmó que Casa Presidencial tomará medidas, como cambiar la contraseña del perfil oficial de Laura Chinchilla en Facebook, para evitar incidentes mayores.

“A la gente en este país le encanta chotear. Nos enteramos de que todas las redes sociales están hablando del asunto, pero el mundo no se está cayendo por esto”, apuntó el jerarca.

Hace menos de un mes la presidenta Laura Chinchilla confundió, durante un discurso, al héroe nacional Nicolás Aguilar, con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El error fue repetido en un ‘post’ hecho en su cuenta de Twitter y corrió como la pólvora en Internet, al ser reproducido en los sitios electrónicos de importantes medios de comunicación mundiales.

  • Comparta este artículo
Nacional

Presidenta Laura Chinchilla afirma ser víctima de suplantación de identidad en Facebook

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota