Nacional

Ministro de la Presidencia llama a próximo gobierno a no ceder ante sindicatos

Actualizado el 18 de marzo de 2014 a las 04:14 pm

Carlos Ricardo Benavides afirma que prefiere manifestaciones callejeras antes de apoyar "goyerías"

Nacional

Ministro de la Presidencia llama a próximo gobierno a no ceder ante sindicatos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, lanzó un llamado esta tarde al próximo gobierno para que no ceda ante las presiones de grupos sindicales, a pesar de que esto implique marchas callejeras.

"Si para defender las políticas públicas y el estado de las finanzas del país, un gobierno se hace merecedor de manifestaciones de parte de quienes protegen sus intereses, muchas veces goyerías, vale la pena", dijo esta tarde Benavides ante la prensa en Casa Presidencial.

Las manifestaciones del ministro de la Presidencia se dieron a dos días de que varios grupos sindicales realicen una nueva protesta callejera, con una agenda diversa, en la que reclamarán por mejores alzas salariales y por las políticas "neoliberales" de este gobierno, afirmó la semana anterior Luis Chavarría, vocero de la Unión de Empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social (Undeca).

El ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, llamó al próximo gobierno a no ceder ante los sindicatos. .
ampliar
El ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, llamó al próximo gobierno a no ceder ante los sindicatos. . (Archivo)

La marcha de este jueves presentará un gremio sindical fraccionado, pues la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), anunció que no formará parte del movimiento.

Sin embargo, la idea de una nueva movilización no cae bien en Casa Presidencial, donde Benavides racalcó que tanto este gobierno como los próximos deben mantenerse firmes ante las pretensiones de los sindicatos.

"No se dejen amedrentar por estos grupos sindicales, con quienes este gobierno ha chocado mil veces, la verdad es que hay que decirlo así", recalcó Benavides, a un mes y tres semanas de que asuma el próximo gobierno por un periodo de 4 años.

"Ojalá que esta reflexión la hagan en el futuro quienes vengan a gobernar, no solo en estos próximos cuatro años, sino en muchos años, se entienda que ceder ante intereses de unos pocos, porque tienen capacidad de bloquear calles, y causarle perjuicio a los enfermos ya los jóvenes estudiantes, sencillamente no lo amerita", finalizó.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ministro de la Presidencia llama a próximo gobierno a no ceder ante sindicatos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota