Nacional

Contadora María Cecilia Moreira y médico Michael Vargas completan papeleta del PIN

Juan Diego Castro encomienda impuestos y salud a sus candidatos a vicepresidencias

Actualizado el 23 de septiembre de 2017 a las 04:20 pm

Candidato prometió renunciar al 50% de la deuda política de su partido

Nacional

Juan Diego Castro encomienda impuestos y salud a sus candidatos a vicepresidencias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los aspirantes a las vicepresidencias de la República por el Partido Integración Nacional (PIN) recibieron instrucciones de su candidato, Juan Diego Castro, para dirigir las políticas tributarias y de salud en un eventual Gobierno de esa agrupación política.

La tarde de este sábado, el PIN anunció la designación de María Cecilia Moreira y Michael Vargas Sanabria como compañeros de papeleta de Castro para las elecciones presidenciales del 2018.

Ambos son primerizos en política, según contaron en sus discursos de presentación.

Moreira es contadora, especializada en impuestos y asesoría fiscal tributaria. Su experiencia profesional se ha desarrollado durante 20 años de forma independiente en el sector privado.

LEA: Juan Diego Castro lanza su aspiración presidencial por el PIN con ataque a los 'partidos tradicionales'

"Es un tema que vamos a tener que tratar con cuidado porque ocupamos recursos para sacar al país adelante, pero también en el despacho yo vivo casi todos los días que converso con clientes, la pregunta de ¿Por qué tenemos que pagar impuestos? ¿Para qué? ¿Cómo es que se gastan los impuestos en este país? Es como aquello del huevo y la gallina, ¿Qué tiene que se primero? Yo creo que tienen que ser las dos cosas, nosotros como Gobierno tenemos que ser muy cautelosos en dónde gastamos el dinero", dijo Moreira.

La candidata relató que estaba planeando su retiro hasta que Castro le pidió acompañarla en la fórmula presidencial del PIN.

Juan Diego Castro anunció su aspiración presidencial junto al exdiputado Wálter Muñoz, del PIN, este martes 30 de mayo en San Pedro. (Albert Marín)

"Este es un gran día que tenemos que recordar para el resto de nuestras vidas, porque estoy segura que don Juan Diego, con esa fortaleza de carácter que tiene y que muchas veces se le critica por eso, creo que es la persona que necesitamos en este país", expresó Moreira.

Vargas, por otra parte, es un médico de 35 años, vecino de Heredia y oriundo de San Pedro de Montes de Oca.

Según dijo, participa en la campaña electoral con un permiso del Poder Judicial, donde tiene 12 años de trabajar.

Tras graduarse de la Universidad de Costa Rica (UCR) se especializó en medicina legal, anatomía patológica y neuropatología.

"Dentro de la construcción nacional y del Gobierno don Juan Diego me ha encomendado la misión de encargarme de la parte de salud, con la colaboración de ustedes, porque el país de oportunidades que tuve yo, no queremos que se pierda", dijo Vargas. 

"Dentro de esta misión, a como conozco la Caja (Costarricense de Seguro Social) y el Poder Judicial y algunos otros sistemas, uno toma lo mejor que tienen y lo aplica en el futuro para cuando tengamos este Gobierno de reconstrucción nacional", añadió el médico. 

Este sábado, el PIN también ratificó las listas de candidatos a diputados por las siete provincias, entre quienes destaca Wálter Muñoz, presidente del partido y excongresista. Él se postula en el primer lugar por San José.

Tras la presentación de sus compañeros de fórmula, Castro prometió "sepultar" a los demás contendientes durante la jornada electoral del próximo 4 de febrero.

"Es la hora de las nuevas flores, es la hora del trabajo. Es hora de quitarnos toda la contaminación que traíamos de Liberación Nacional, de la Unidad, del Movimiento Libertario, del PAC y de cualquier otro partido. Se acabaron, ahora todos somos PIN, somos de sangre azul y celeste", expresó Castro.

El candidato, además, prometió renunciar al 50% del monto de deuda política que le corresponda al PIN, así como a su pensión de presidente, en caso de ganar las elecciones.

Castro aseguró que, de llegar a la presidencia, le encargaría a su esposa, Sara Castellón, la dirección de una oficina encargada de revisar todos los alquileres de edificios del Estado.

  • Comparta este artículo
Nacional

Juan Diego Castro encomienda impuestos y salud a sus candidatos a vicepresidencias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sofía Chinchilla

sofia.chinchilla@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas relacionados con trabajo, vivienda y el sector social.

Ver comentarios
Regresar a la nota