Nacional

Consulado de Costa Rica en Nicaragua atiende a 17.187 personas en 14 días

Actualizado el 03 de enero de 2014 a las 04:52 pm

Ha atendido un promedio de 1.228 personas en cada uno de los días hábiles desde que abrió sus puertas en Managua

Nacional

Consulado de Costa Rica en Nicaragua atiende a 17.187 personas en 14 días

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Managua

El nuevo consulado de Costa Rica en Managua ha atendido a 17.187 personas desde que abrió sus puertas el 11 de diciembre pasado, dijo hoy una funcionaria diplomática al canal 2 de la televisión nicaragüense.

El nuevo consulado de Costa Rica en Managua está en Reparto San Juan.
ampliar
El nuevo consulado de Costa Rica en Managua está en Reparto San Juan. (Cancillería)
"En 14 días (hábiles) desde que se abrió el consulado general de Costa Rica en Managua, hemos atendido a 17.187 personas", dijo la consejera de la embajada costarricense en Managua, Carolina Rodríguez.

Los datos demuestran que el consulado de Costa Rica en Nicaragua ha atendido un promedio de 1.228 personas en cada uno de los días hábiles desde que abrió sus puertas en Managua, tras cuatro meses de ausencia.

Dicha cantidad es casi el triple de lo que atendía la sede costarricense en temporada baja, antes del cierre en agosto pasado.

No obstante, el embajador de Costa Rica en Nicaragua, Javier Sancho Bonilla, aseguró durante la apertura que las oficinas tienen capacidad para atender a 2.000 personas en un solo día.

De hecho, los funcionarios del consulado estaban preparados para recibir a más de 1.000 personas diariamente en enero y febrero, debido a que se trata de la temporada alta de viajes entre Nicaragua y Costa Rica por las vacaciones de fin e inicios de año.

Datos del gobierno de Costa Rica indican que en estos meses el consulado con sede en Managua ha llegado a atender hasta 1.900 personas en un día.

La mayoría de nicaragüenses que habitan en Costa Rica se dedican a trabajar en labores domésticas, agrícolas, construcción y seguridad.

El gobierno de Nicaragua calcula que al menos 800.000 nicaragüenses viven en el país vecino. Por estas fechas regresan temporalmente, para visitar a sus familiares.

  • Comparta este artículo
Nacional

Consulado de Costa Rica en Nicaragua atiende a 17.187 personas en 14 días

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota