Chinchilla invitó al papa Francisco a Costa Rica

La presidenta Laura Chinchilla fue recibida por el papa Francisco en una audiencia privada, en el Vaticano.
La presidenta Laura Chinchilla fue recibida por el papa Francisco en una audiencia privada, en el Vaticano. (AFP) ampliar

Últimas noticias

Vaticano

El papa Francisco recibió este viernes en audiencia privada a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien le invitó a visitar el país tras entregarle una estola realizada a mano por mujeres indígenas costarricenses.

 "Espero que esta estola se la ponga cuando venga a Costa Rica" , dijo Chinchilla, que se reunió con el papa durante 25 minutos en la Biblioteca del Palacio Apostólico.

608706001348623605
Presidenta visitó al Papa Francisco (Irene Vizcaíno)

La presidenta de Costa Rica llegó al Vaticano sin su esposo y acompañada por una delegación de 12 personas.

La mandataria formalizó la invitación durante el breve encuentro en la biblioteca privada del Palacio Apostólico.

Mientras esto ocurría en el silencioso edificio, afuera un hervidero de turistas hacían fila y empuñaban sus cámaras para captar las mejores imágenes de la enorme Plaza de San Pedro.

Chinchilla logró así uno de los principales motivos de este viaje, una audiencia con Jorge Mario Bergoglio, el cardenal argentino que asumió la jefatura de la iglesia católica apenas en mayo.

La presidenta tica recibió como obsequio un libro del que, según dijo, "ya conocía algo del contenido", y una medalla.

Chinchilla pidió al papa Francisco usar la estola que le regaló cuando venga a Costa Rica.
Chinchilla pidió al papa Francisco usar la estola que le regaló cuando venga a Costa Rica. (EFE) ampliar
"Está en su casa", le dijo el papa Francisco a Chinchilla en el momento del encuentro. Ella estaba sonriente y hasta nerviosa, él pausado y gentil.

Junto a Chinchilla una delegación de unas 13 personas saludaron al Santo Padre. Entre ellos los ministros Carlos Roverssi, de Comunicación y Enrique Castillo, de Relaciones Exteriores.

También el jefe de política exterior, Javier Díaz, y la diputada de Liberación Nacional, Ileana Brenes, quien aclaró que viajó a Roma por su cuenta y sin goce de salario.

Asimismo, el embajador tico en Vaticano, Fernando Sánchez, la asistente personal de la mandataria, Alejandra Fonseca, la secretaria de Consejo de Gobierno, Marta Monge, y el jefe de protocolo, Ludwig Sibaja.

Concluidos los saludos, hubo un encuentro con el canciller Dominique Mamberti, con quien se vería el avance de un convenio con el Estado Vaticano y otros temas que la presidente prefirió no adelantar.

Chinchilla regresará al país este sábado y para el lunes le espera una gran manifestación de diversos grupos que tomarán las calles de San José, Pérez Zeledón y otras zonas del país.

Esta información fue actualizada a las 5:50 a. m.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Chinchilla invitó al papa Francisco a Costa Rica