Nacional

Hombre de entre 30 y 40 años vive en indigencia desde hace varios meses en ese país

Cancillería pide ayuda para identificar a presunto tico indigente en Bolivia

Actualizado el 11 de octubre de 2017 a las 05:04 pm

Nacional

Cancillería pide ayuda para identificar a presunto tico indigente en Bolivia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un hombre de entre 30 y 40 años vive en estado de indigencia en las calles de Bolivia desde hace varios meses y se presume que podría ser costarricense.

El Ministerio de Relaciones Exteriores solicita la ayuda del público para identificarlo y, de corroborarse que es un nacional, traerlo de vuelta al país.

El hombre de la fotografía se identifica solo como John y dice ser costarricense. Si sabe algo sobre él, puede comunicarlo al teléfono 2539-5515. (Cancillería para LN.)

La Cancillería informó de que el hombre dice llamarse John, pero perdió la memoria y no ha podido dar más detalles. Este martes se encontraba en la ciudad de El Alto, a 80 kilómetros de La Paz, capital boliviana. Ahí lo ubicó la cónsul de Costa Rica, quien le tomó las huellas dactilares para que el Registro Civil haga un segundo intento de identificarlo.

Se espera que ese material llegue al país esta semana.

El medio boliviano ATB Digital entrevistó al hombre, quien manifestó no acordarse de nada más que de su nombre y de ser costarricense. Vecinos del barrio que frecuenta aseguraron que John llegó al país como mochilero, y que perdió la memoria luego de ser víctima de asalto.

El Gobierno costarricense solicitó a Bolivia que el hombre reciba atención médica en un centro hospitalario. Él ya ha había sido aceptado dos veces en un albergue de atención al migrante, pero en ambas ocasiones escapó, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería pide que cualquier información sobre la identidad de la persona se comunique al Departamento Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores al teléfono 2539-5515 o al correo jsanchez@rree.go.cr , o a la Embajada de Costa Rica en Bolivia, al teléfono (591) 2214-5404 y al correo embcr-bo@rree.go.cr.

De confirmarse que el hombre es tico, el Gobierno lo traerá al país con recursos de un fondo de asistencia humanitaria, informó la Cancillería.

  • Comparta este artículo
Nacional

Cancillería pide ayuda para identificar a presunto tico indigente en Bolivia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sofía Chinchilla

sofia.chinchilla@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas relacionados con trabajo, vivienda y el sector social.

Ver comentarios
Regresar a la nota