Nacional

En fotos: Homenaje a los ciclistas que fallecieron hace una semana en Curridabat

Actualizado el 05 de febrero de 2017 a las 05:41 pm

Nacional

En fotos: Homenaje a los ciclistas que fallecieron hace una semana en Curridabat

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Más de 5.000 ciclistas se reunieron este domingo frente a la estatua de León Cortés, en La Sabana, para salir rumbo a Curridabat en una gigantesca caravana que comenzó a las 9:38 a. m.

¿El propósito? Rendir homenaje a los ciclistas que fallecieron en un accidente de tránsito en Curridabat hace una semana.

Precisamente en ese lugar, familiares de las víctimas agradecieron la solidaridad del pueblo costarricense y reiteraron su deseo de que se tomen las medidas necesarias para evitar que el dolor embargue a más familias.

De regreso a La Sabana, algunos de los pedalistas se detuvieron alrededor de las 12:30 p. m. en el costado este del Hospital Calderón Guardia para rendirle un homenaje a Lucía Mata Durán, única sobreviviente del atropello. Con fuertes aplausos y gritos que decían "Lucía, Lucía", los participantes se solizaron con ella y sus seres queridos.

LEA: 5.000 ciclistas se reúnen para promover respeto en las carreteras

El fotógrafo Luis Navarro estuvo documentando la actividad. A continuación presentamos una selección de fotografías que ayudarán a definir la magnitud del homenaje.

Corazones intervenidos con ruedas de bicicleta quedaron pintados sobre el asfalto. Ellos rendirán tributo a los tres ciclistas que murieron atropellados, al igual que lo hicieron hoy las 5.000 personas que pretenten promover el respeto en las carreteras. (Luis Navarro)
En La Sabana, los asistentes a la movilización elevaron sus manos y unieron solidariamente sus corazones a los dolidos familiares de las víctimas. (Luis Navarro)
Lo ocurrido en el Monumento a León Cortés también fue un acto para concientizar sobre la visibilización de los ciclistas en las calles. (Luis Navarro)
Una de las aceras del Walmart de Curridabat, se ha convertido en un altar. Quienes se sensibilizan con la muerte de los tres ciclistas: dejan flores, lágrimas, pedazos de cadena de bicicleta y hasta singulares botellas con agua. (Luis Navarro)
El frente del Hospital Calderón Guardia fue otro punto de tributo, el recorrido de los ciclistas terminó en el centro de salud en que se encuentra hospitalizada una de las ciclistas atropelladas el lunes anterior. (Luis Navarro)
Los gestos de solidaridad tuvieron variopintas manifestaciones. (Luis Navarro)
En el lugar del atropello, los ciclistas se acostaron para recordar a las víctimas. (Luis Navarro)
  • Comparta este artículo
Nacional

En fotos: Homenaje a los ciclistas que fallecieron hace una semana en Curridabat

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota