Nacional

Elecciones 2014

Votaciones de segunda ronda electoral concluyen con el cierre de las mesas

Actualizado el 06 de abril de 2014 a las 06:21 pm

En la mayoría de sitios se reporta un ambiente frío, que apenas se animó en la tarde

A las 8:30 p. m. se inicia la sesión solemne y se darán a conocer los primeros resultados por parte del TSE

Nacional

Votaciones de segunda ronda electoral concluyen con el cierre de las mesas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cierre de urnas en la escuela Republica de Guatemala en Alajuela.
ampliar
Cierre de urnas en la escuela Republica de Guatemala en Alajuela. (Alexander Caravaca)
A las 5:52 p. m. una de las últimas votantes en asistir a su mesa en la escuela República de Guatemala, en Alajuela centro, fue Flor Rojas, quien aseguró que por trabajos domésticos pudo llegar hasta esta hora.

Ocho minutos después las dos juntas receptoras de votos, la 2165 y 2166 con un total de 1.029 electores inscritos, cerraron sus puertas de la misma forma que las mesas electorales en el resto del país para iniciar el conteo de los votos al final de la jornada de votaciones de la segunda ronda electoral realizada este 6 de abril.

Gerald Chinchilla, delegado del Tribunal Supremo de Elecciones, aseguró que la presencia ha sido fluida durante el día.

En otro sector, el Instituto de Alajuela cerró las 17 juntas receptores de votos, que tenían unos 9.257 votantes.

Ana Martínez, encargada del centro educativo por parte del TSE, afirmó que los representantes del ente electoral son quienes deben cerrar las urnas y también retirar a la gente que está en el lugar.

Lo mismo ocurrió hace unos minutos en la escuela Felix Arcadio Montero de Santo Domingo de Heredia, donde el ambiente fue muy frío en la manaña y se calentó un poco más después de medio día sin alcanzar el volumen de participación de la primera ronda realizada el 2 de febrero pasado, según Lidia Fallas, asesora del Tribunal Supremo de Eleccciones (TSE). En ese centro de votación se contabilizan 15 juntas receptoras de votos, para un total de 7.754 votantes. El ambiente frío también lo confirmaron partidarios del Partido Liberación Nacional (PLN) y del Partido Acción Ciudadana (PAC). "El nivel de abstenciosmo va a estar muy alto, es algo verdaderamente lamentable", comentó Nicida Aguilar, de la juventud liberacionista. Por su parte Gerardo Villalobos y Ronald Barquero, que han sido seguidores del Partido Unidad Socialcristina (PUSC), aseguraron que en esta ocasión le dieron el apoyo al candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, porque "no quieren otro gobierno de PLN".

  • Comparta este artículo
Nacional

Votaciones de segunda ronda electoral concluyen con el cierre de las mesas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota