Nacional

Augura crecimiento de simpatizantes

PAC celebra aniversario 13 desconfiando de encuestas

Actualizado el 08 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Luis Gmo. Solís afirma que estudios ‘son la fotografía de un momento borroso’

Candidatos a diputaciones y figuras del partido asistieron a la conmemoración

Nacional

PAC celebra aniversario 13 desconfiando de encuestas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Roberto Salom (derecha) dirigió unas palabras al candidato Luis Guillermo Solís | MARIO ROJAS

El aspirante presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, aseguró ayer que en la agrupación han aprendido a no confiar en las encuestas pues representan solo una “fotografía de un momento borroso en la sociología del costarricense”.

“Esta bola está jugando y el PAC crecerá como ha crecido en las últimas tres campañas en el último tercio, y en esta ocasión ganará las elecciones” , manifestó Solís, durante el acto de conmemoración del aniversario 13 del partido

Candidatos a diputados de todas las provincias, así como figuras reconocidas dentro de la agrupación también celebraron con optimismo el nacimiento del partido que se encuentra entre el 5% y el 8% en intención de voto, según la más reciente encuesta de Unimer.

El segundo lugar del PAC en la papeleta de diputados por San José, Epsy Campbell, aseguró que se encuentran ante el reto de colocarse en la mente de los votantes.

“Tenemos el desafío de salir del lugar en el que estamos para posisionarnos como la única opción viable de hacer gobierno en este país”, declaró Campbell.

Elizabeth Fonseca, exlegisladora de la fracción rojiamarilla y una de las fundadoras del PAC, resaltó la ruptura del bipartidismo como uno de los grandes logros de su agrupación.

“Demostramos que el pueblo no estaba contento con la corrupción y el sistema bipartidista, ahí se quebró para siempre y eso es obra de Acción Ciudadana”, resaltó.

Ausentes. Uno de los grandes ausentes a la actividad que se llevó a cabo en el Colegio de Ingenieros Agrónomos fue el candidato a la diputación por San José, Ottón Solís.

El fundador de la agrupación política se encontraba de gira por la provincia de Guanacaste, donde también se celebraron los 13 años del PAC. Solís envió un mensaje en video a quienes se hicieron presentes a la actividad

El presidente de Acción Ciudada, Olivier Pérez, tampoco pudo asistir debido a otros compromisos. En su representación estuvo la secretaria general, Olga Martha Sánchez.

Quienes sí se acercaron fueron los diputados de la fracción del PAC, Juan Carlos Mendoza, Yolanda Acuña y Carmen Munoz.

Luis Guillermo Solís llegó a la actividad, luego de realizar una gira por la provincia de Cartago, donde se reunió con simpatizantes e inauguró una Casa Ciudadana.

PUBLICIDAD

Hoy recorrerá la ciudad de Alajuela, donde compartirá sus propuestas con sus simpatizantes. En el transcurso de esta semana presentará su plan de gobierno.

  • Comparta este artículo
Nacional

PAC celebra aniversario 13 desconfiando de encuestas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota