| Entrevista

Ottón Solís baja su tono y evita decir si cumplirá la amenaza de renunciar

Ottón SolísFundador y Candidato a diputado del PAC

El fundador del PAC evitó decir si dimitirá a su candidatura a diputado luego de que Víctor Morales ignorara el llamado de la Asamblea a renunciar

Últimas noticias

Ottón Solís evitó decir si renunciará o mantendrá su candidatura a diputado por el PAC, luego de que Víctor Hugo Morales rechazó el llamado del Partido a dimitir.

ARCHIVO
ARCHIVO ampliar

Solís, quien amenazó con dejar la papeleta si Morales se quedaba, alegó estar satisfecho por la forma en que actuó la agrupación.

¿Cuál es su decisión luego de que Víctor Morales rechazó la solicitud de renunciar?

Estoy feliz con la demostración de la madera ética de la que está hecha el PAC. Hemos demostrado que no importan los riesgos en el corazón de una campaña. Se pone el tema de la ética por encima de cualquier otro interés. El partido se ha unido para tomar decisiones, respaldando a Luis Guillermo, mucho más rigurosas de lo que yo pedí en una carta.

”Ahora lo que hay que luchar es para que gane don Luis Guillermo y que saquemos muchos diputados y que, si el señor (Morales) no renuncia, su peso relativo sea menor. Mientras más saquemos, menos peso va a tener él”.

¿Usted continuará en la candidatura a diputado?

No quiero comentar el asunto en este momento.

El pueblo tiene derecho a saberlo.

Ahora, lo que quiero es eso, sentir la alegría de una ética rigurosa, que fueron más allá de lo que uno hubiese imaginado.

¿Seguirá en el primer lugar de la papeleta por San José?

Por ahora, eso es lo que quiero decir

¿Pedirá votos para el PAC? ¿Seguirá en la campaña?

Hace días que pido votos para que Luis Guillermo gane y saquemos muchos diputados

¿Cuándo decidirá?

Respeto la institucionalidad partidaria, no es por la prensa que uno informa las decisiones.

¿Y la incertidumbre?

Ustedes tiene derecho a preguntar, pero yo tengo derecho a decir qué contesto.

Morales dice que no renuncia y quiere ver si usted cumple lo que dijo o si tiene una ética flexible.

Solo quiero decir que he respaldado la solicitud de Luis Guillermo y esto ha llevado a estas decisiones tan importantes y contundentes.

¿Hay un cálculo? Si usted renuncia, Morales tiene más posibilidades de ser diputado.

Es una carta privada (la que envió para decir que renunciaría), tratando de alertar al Partido de que el asunto no era trivial y el Partido, reitero, ha ido más allá de lo que tenía de expectativa, de acuerdo a lo que escribí. Queremos sacar bastantes diputados para que el peso relativo de él sea menor, aunque no esté en la fracción.

Usted ha tenido posiciones fuertes. Dijo que no sería de nuevo candidato presidencial y no lo fue; criticó la alianza legislativa; incluso propuso que el PAC no presentara candidato presidencial cuando surgió el escándalo del financiamiento (si la Fiscalía acusaba). ¿A veces se le va la mano?

No, yo creo que eso sirve para catalizar procesos y me parece que el Partido no necesita, tal vez, de esas cosas, pero no estorba. El partido no necesita de esos llamados para reaccionar, pero tampoco sobra. Puede ser que mi papel haya significado algo, lo que sí sabía yo es que el PAC tenía esta madera ética.

¿Le pasa un costo político?

No, porque se ha logrado un montón de cosas, que se le exigiera la renuncia (a Morales), que se le expulsara de la fracción. El mundo anterior a este es muy diferente, por la solicitud de Luis Guillermo de que él renunciara.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Ottón Solís baja su tono y evita decir si cumplirá la amenaza de renunciar