Nacional

Emilia Molina, una figura de ‘cambio’, jefeará el PAC

Actualizado el 19 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Emilia Molina, una figura de ‘cambio’, jefeará el PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La futura fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) escogió una figura de “cambio”, según las palabras del candidato Luis Guillermo Solís, como jefa de fracción, para su primer año en el Congreso.

Emilia Molina es trabajadora social y es  de Cartago. | FABIÁN HERNÁNDEZ
ampliar
Emilia Molina es trabajadora social y es de Cartago. | FABIÁN HERNÁNDEZ

Se trata de la profesora pensionada de la Universidad de Costa Rica (UCR), Emilia Molina, diputada electa por Cartago.

Molina fue designada, de manera unánime, por recomendación del aspirante, en vez de figuras más experimentadas y conocidas como los exlegisladores Ottón Solís y Epsy Campbell.

En la subjefatura, Solís postuló al también académico herediano Henry Mora, profesor de Economía en la Universidad Nacional (UNA). Él fue ratificado unánimemente.

Solís agradeció a los congresistas electos del PAC por haber aceptado a sus postulados para las vocerías de la bancada. Por ahora, la fracción es de 13 congresistas.

“Estas designaciones representan a dos figuras de lo mejor del PAC, que encarnan el espíritu de cambio. Harán importantes contribuciones al Partido y a Costa Rica”, dijo Luis Guillermo Solís.

Sobre su designación, Molina afirmó sentirse comprometida, más por el hecho de que esta vez aspiran a ser la bancada oficialista.

“Lo primero que tenemos en mente es lograr ser un buen brazo legislativo para el gobierno de don Luis Guillermo y, segundo, apoyar aquellos proyectos que convengan al país”, afirmó la profesora de Trabajo Social.

Molina destacó que están analizando todos los proyectos de ley que dejarán pendientes de aprobación los diputados salientes.

Respecto de su experiencia, afirmó haber sido una de las fundadoras en el 2000 y líder local: “Soy dirigente territorial en la provincia de Cartago y he aprendido en la vida a ser muy organizada”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Emilia Molina, una figura de ‘cambio’, jefeará el PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota