Nacional

PAC terminaría de anunciar el gabinete el 21 de abril

Luis Guillermo Solís encargaría ministerios a los vicepresidentes

Actualizado el 03 de abril de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Luis Guillermo Solís encargaría ministerios a los vicepresidentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luis Guillermo Solís, candidato presidencial del PAC, encargaría un ministerio a cada uno de sus vicepresidentes, en caso de ganar la Presidencia de la República este domingo, en la segunda ronda.

Así lo dijo el aspirante el viernes anterior, durante una gira proselitista por varios cantones de la provincia de Limón.

Solís explicó que, entre los primeros puestos que anunciaría, están los que asignaría a su candidato a primer vicepresidente, el economista Helio Fallas, y a la aspirante a segunda vicepresidenta, la exdiputada Ana Helena Chacón.

Fallas fue ministro de Vivienda (2002-2005) durante el gobierno socialcristiano de Abel Pacheco (2006-2010). Renunció por divergencias con la Presidencia.

Chacón, quien estudió Relaciones Internacionales, fue diputada de la Unidad Social Cristiana (PUSC) durante el gobierno de Óscar Arias (2006-2010).

Pese a su intención, Luis Guillermo Solís todavía no da pistas sobre las funciones que tendría cada uno de sus vicepresidentes.

“Quiero que (los vicepresidentes) cumplan con un ejercicio real y no simbólico; también quiero nombrar canciller o cancillera para integrarlo al trabajo de transición hacia el nuevo Gobierno y al equipo económico”, declaró el aspirante presidencial.

Según el candidato, junto a los cargos que daría a los vicepresidentes, también anunciaría la composición de su equipo económico.

Solís enfatizó que buscará aprovechar los últimos días antes de la elección para darle forma a un futuro gabinete.

Melvin Jiménez, jefe de campaña de Acción Ciudadana, confirmó ayer que el anuncio del gabinete se haría en dos momentos; el primero el 14 de abril y el segundo, el 21, una semana después.

En el primero, el PAC además pretende dar a conocer los nombres de las personas que dirigirían instituciones estratégicos del Estado como Obras Públicas y Transportes, Salud y Educación.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís encargaría ministerios a los vicepresidentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota