Nacional

Candidato de Frente Amplio buscó votos en Alajuela

José María Villalta baja tono en esta etapa de la campaña

Actualizado el 10 de enero de 2014 a las 12:00 am

Nacional

José María Villalta baja tono en esta etapa de la campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Villalta sorprendido por el apoyo en Alajuela (Felipe Zúñiga)

Después de sus fuertes ataques, por ejemplo, cuando llamó cavernícola a Otto Guevara o cuando acusó a Johnny Araya de intentar proteger a sus “amigotes”, el candidato del Frente Amplio, José María Villalta, prefiere ahora bajar el tono en esta etapa de la campaña.

Simpatizantes de Frente Amplio se concentraron  frente al mural   Cuando ardió la patria , en el parque Juan Santamaría de  Alajuela.   | EYLEEN VARGAS.
ampliar
Simpatizantes de Frente Amplio se concentraron frente al mural Cuando ardió la patria , en el parque Juan Santamaría de Alajuela. | EYLEEN VARGAS.

El aspirante pretende centrarse en dar a conocer sus ideas, generar confianza y tender puentes de cara a lo que viene, después de las elecciones del 2 de febrero.

Así lo reconoció, este jueves, mientras recorría las calles y tocaba puertas en busca de votos en el corazón de la ciudad de Alajuela.

“Estoy muy preocupado por el tipo de campaña polarizante y de ataques que están haciendo otros candidatos, porque fracturan y dividen la sociedad. Rompen los puentes y será mucho más difíciles restablecerlos después, y todos vamos a seguir viviendo en la misma patria y con los mismos problemas”, respondió Villalta a una consulta de este medio de si hay un cambio en su estrategia.

El frenteamplista dijo que dialogará con representantes de otras agrupaciones políticas, independientemente de sí gana o no los comicios presidenciales.

“Lo que estamos viendo es una campaña que busca asustar a la gente, que no da argumentos y que busca epítetos y calificativos que, además de falsos, buscan explotar el odio o el miedo. Después, ¿quién va a manejar ese odio?, ¿cómo vamos a hacer para restablecer el diálogo?”, expresó el político.

En el parque alajuelense, Villalta fue interpelado por un partidario, quien le reclamó por qué no es más vehemente y fuerte con sus rivales en los debates.

El aspirante respondió. “En su debido momento les diremos sus verdades. Aún quedan varios debates. Ahora es el momento de exponer nuestras propuestas y demostrarle al pueblo de Costa Rica que tenemos la madurez y la capacidad para gobernar”.

Durante su recorrido por la Ciudad de los Mangos, José María Villalta habló con empresarios, con trabajadores, estudiantes y desempleados.

A ellos prometió que combatirá la corrupción y luchará por un desarrollo más igualitario.

  • Comparta este artículo
Nacional

José María Villalta baja tono en esta etapa de la campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota